Uncategorized

Gofres

Creo que uno de mis recuerdos infantiles veraniegos son los gofres, de hecho cada vez que vuelvo a mi lugar de vacaciones intento no irme sin haberme comido antes uno, eso sí, primero hay que localizar el puesto dónde los hacen ya que a veces lo van cambiando de sitio. Cuando sacaron la gofrera del Lidl, la quise, no quiero que los gofres sean sólo de verano, así que hoy os traigo una receta de gofres, según el libro de instrucciones de la maquinita, ya iré perfeccionando y ajustando los ingredientes, ya que (para mi gusto), les faltaba azúcar, pero todo a si tiempo, porque también quiero probar a hacerlos salados, de chocolate, etc…
Tengo que deciros que las cantidades están modificadas de la receta, las reduje a la mitad, y francamente, menos mal, porque me salieron unos ocho gofres así que no me quiero imaginar si hubiera puesto los ingredientes tal y como dice la receta. Os dejo la receta.
Ingredientes.
– 125 gramos de mantequilla ablandada.
– 2 huevo.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
– 250 gramos de harina.
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 200 ml de leche.
Batir los huevos hasta que queden bastante espumosos, si queréis os podéis ayudar de unas varillas eléctricas. Añadir el azúcar y la vainilla y mezclar todo bien hasta que la masa quede espumosa. Añadir la mantequilla derretida y mezclar.
Añadir la levadura en polvo, y luego ir añadiendo poco a poco la leche y la harina, alternándolas y sin dejar de remover. Mezclar todo bien hasta que se tenga una masa uniforme.
Una vez se tenga preparada la gofrera, verter 2 o 3 cucharadas soperas de masa en la parte central de la superficie de horneado. Yo me ayudé de una cuchara para servir helado, me resulta mucho más cómodo y así sé que la medida va a ser siempre la misma. 
Cerrar la tapa, y tener allí unos tres o cuatro minutos, procurando no abrir la tapa durante ese tiempo.
Una vez hechos, servir con crema de chocolate, nata o fruta, ¡¡al gusto del consumidor!!
Espero que os haya gustado.