Uncategorized

Reto Veo Veo: Espárragos con ventresca y rúcula

El Reto que hoy os traigo y que comienza hoy, por cierto, nace de una idea que tiene Blanca desde hace tiempo y que se le ocurre dejar caer en alguna conversación… buena cosa hizo, en diez minutos, el reto estaba montado. Había nacido el Reto Veo Veo
Y es que como bien dice Blanca participamos en retos en los que se nos propone una receta y todos tratamos de recrearla y las fotos que se hacen de esos platos no se parecen entre ellos, pero ¿y si hacemos el camino a la inversa?¿y si nos dan una foto y sin saber los ingredientes del plato que aparece tratamos de recrear el plato? No me digáis que la idea no es una chulada. Cada mes de propondrá una foto y todos los participantes trataremos de recrearla con los ingredientes que nosotros creamos, podéis ver el funcionamiento del reto aquí, y los blogs participantes los podéis ver aquí.
Para este primer reto Blanca eligió esta maravillosa fotografía de Niels Vroman.
Foto: Niels Vroman
Como veis parece fácil, yo tenía claro casi todos los ingredientes, espárragos, rúcula, mayonesa, y luego dudaba, ¿atún, ventresca…?, las flores parecían ser flores de orégano, o brotes… Ya tenía más o menos mi plato, había que buscar los ingredientes.
Esto fue lo que más me costó, los brotes y las flores no las encontré por ningún lado de donde vivo, además al ser la cosa tan rápida, yo tenía la semana completita y no he podido buscar e investigar lo que me hubiera gustado. Como veréis a continuación la foto no es tan bonita como la original pero me he gustado mucho emplatar la comida así, yo no acostumbro a emplatar así ni ha poner los platos tan bonitos, y eso se nota, pero aún así espero que os guste.
No os voy a poner receta porque evidentemente esto es la sencillez personificada. Lo que hice fue poner los espárragos sobre el plato, puse un poco de perejil sobre ellos. Luego puse las hojas de rúcula y desmigué un poco de ventresca por el plato. 
Con la ayuda de una manga pastelera con la boquilla 12 de Wilton coloqué la mayonesa, y el resultado es el que veis. Como véis se nota mucho la ausencia de las flores y los brotes, pero para el mes que viene prometo hacerla con más tiempo.
Espero que os haya gustado el reto, y que os animéis a probarlo. ¡¡Ha sido muy divertido!!