Reto Veo Veo: Espárragos con ventresca y rúcula

El Reto que hoy os traigo y que comienza hoy, por cierto, nace de una idea que tiene Blanca desde hace tiempo y que se le ocurre dejar caer en alguna conversación… buena cosa hizo, en diez minutos, el reto estaba montado. Había nacido el Reto Veo Veo
Y es que como bien dice Blanca participamos en retos en los que se nos propone una receta y todos tratamos de recrearla y las fotos que se hacen de esos platos no se parecen entre ellos, pero ¿y si hacemos el camino a la inversa?¿y si nos dan una foto y sin saber los ingredientes del plato que aparece tratamos de recrear el plato? No me digáis que la idea no es una chulada. Cada mes de propondrá una foto y todos los participantes trataremos de recrearla con los ingredientes que nosotros creamos, podéis ver el funcionamiento del reto aquí, y los blogs participantes los podéis ver aquí.
Para este primer reto Blanca eligió esta maravillosa fotografía de Niels Vroman.
Foto: Niels Vroman
Como veis parece fácil, yo tenía claro casi todos los ingredientes, espárragos, rúcula, mayonesa, y luego dudaba, ¿atún, ventresca…?, las flores parecían ser flores de orégano, o brotes… Ya tenía más o menos mi plato, había que buscar los ingredientes.
Esto fue lo que más me costó, los brotes y las flores no las encontré por ningún lado de donde vivo, además al ser la cosa tan rápida, yo tenía la semana completita y no he podido buscar e investigar lo que me hubiera gustado. Como veréis a continuación la foto no es tan bonita como la original pero me he gustado mucho emplatar la comida así, yo no acostumbro a emplatar así ni ha poner los platos tan bonitos, y eso se nota, pero aún así espero que os guste.
No os voy a poner receta porque evidentemente esto es la sencillez personificada. Lo que hice fue poner los espárragos sobre el plato, puse un poco de perejil sobre ellos. Luego puse las hojas de rúcula y desmigué un poco de ventresca por el plato. 
Con la ayuda de una manga pastelera con la boquilla 12 de Wilton coloqué la mayonesa, y el resultado es el que veis. Como véis se nota mucho la ausencia de las flores y los brotes, pero para el mes que viene prometo hacerla con más tiempo.
Espero que os haya gustado el reto, y que os animéis a probarlo. ¡¡Ha sido muy divertido!!

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. Montse Nosinmitaper

    Pues a mí me requetechifla tu plato, a veces en la sencillez está el éxito. Lo de emplatar, a mí también se me da regulín, pero iremos mejorando!!

  2. Menjar a Cala Blanca

    María,

    Reconozco que no era fácil y menos teniendo sólo una semanita para llevarlo a cabo pero has sabido solucionar los contratiempos con nota y más teniendo en cuenta que, como dices, no acostumbras a emplatar de esta manera.

    Me habéis hecho muy feliz apostando por esta idea loca 🙂

    Muchas, muchisimas gracias por participar. Voy buscando foto. Mañana nueva propuesta.

    Un petó

    Blanca

  3. Tartisymás

    Pues es una combinación bien rica, espáragos y ventresca. Un tupper y me lo llevo jajaja. Besos!!

  4. Que guapo te quedó el plato,yo me lie un poco y tuve que cocinar algo mas ,pero estoy contenta con el resultado,ahora a esperar que nos propone Blanca para el próximo Veo Veo.besinos

  5. Belen delgado pulgar

    Maria te quedo genial, son todos preciosos y muy creativos a mi me ha encantado este reto.
    Besinos
    El toque de Belén

  6. Antojo en tu cocina

    Oye, pues para ser rápido y casi improvisado a mí me requeteencanta! Buen trabajo, el mes que viene a por más. Y sí, eso de encontrar según qué ingredientes puede ser tarea imposible en algunos casos.. pf! un beso guapa!

  7. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    Unos platos muy originales, partiendo de una idea estupenda. Felicitaciones. Bs.

  8. Una combinación riquísima María, mira por donde que esta noche me los voy a hacer así para cenar y la verdad es que si, hay ingredientes que cuesta mucho encontrar despendiendo de donde vivas. Besos

Los comentarios están cerrados.