sábado, 12 de enero de 2013

Albóndigas de merluza con gambas

Buenas de nuevo kitchener@s, espero que estéis genial. Hoy vengo con una receta que encontré en un blog que se llama Las recetas de xonia, y que es apta para dieta, así que si os apetecen unas albóndigas ligeritas y muy ricas, este es vuestro post.

Supuestamente esta receta es para la gente que hace la dieta Dukan, a mi personalmente esa dieta no me gusta mucho (por no decir nada), pero bueno creo que es ligera, está buena, y es una manera diferente de comer pescado.

Ingredientes:
- 350 gramos de lomos de merluza.
- 150 gramos de gambas peladas.
- 1 cebolla.
- 1 hoja de laurel.
- 1 huevo batido.
- 1 diente de ajo.
- Perejil picado.
- 1 cucharadita de postre de pimentón blanco.
- 1 cucharadita de postre de harina de trigo, yo utilicé Maicena.
- 1 vaso de vino blanco.
- 250 mililitros de caldo de pescado.
- Aceite de oliva virgen extra.

En una cacerola, poner a hervir el pescado con un cuarto de la cebolla y la hoja de laurel. Una vez el pescado esté hervido, sacar y dejar enfriar. Desmenuzar y reservar. Trocear las gambas y reservar.

Machacar el diente de ajo y el perejil en un mortero y reservar. Batir el huevo, y agregar el pescado, las gambas, el ajo y el perejil, mezclar bien. 

Precalentamos el horno a 200º. Formar las albóndigas y ponerlas sobre una fuente apta para horno. Rociamos con un poco de aceite de oliva y hornear a 200º durante 10 minutos.

Mientras las albóndigas están en el horno, en una cazuela baja con un fondo de aceite, doramos la cebolla troceada. Incorporar la cucharadita de pimentón y la harina y rehogamos todo. Agregar el vino blanco, dejamos reducir y agregamos el caldo de pescado, bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo bien. 

Sacar las albóndigas del horno y agregarlas a la salsa, cocer a fuego lento durante 15 minutos moviendo la cazuela de vez en cuando.

Espero que os haya gustado.


7 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta la dieta Dukan, pero bueno, que esta receta esté pensada para ella no significa que el resto no podamos tomarla! jaja La verdad que es riquísima y perfecta para una dieta (salvo para los que tengan el colesterol alto, que tantas gambas no son buenas ^^).

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Pues no se de que dieta serán pero se ven deliciosas....muy ricas...besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No me digas que estás a dieta!!! pero para qué, que la vida son dos días ;)
      De todos modos no te cuidas mal ;D

      Eliminar
  4. A mi no me gusta la dieta Dukan, pero estas albóndigas son dignas de cualquier mesa. Tienen muy buena pinta y con la salsita se vuelven estupendas y deliciosas

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta! Además apetece comer cosas ligeras...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. BUAH!
    Esto tiene que estar de rechupete...!!!
    Ya lo he impreso, a Marc le va a chiflar!!!

    Gracias por compartir cielo!
    MUA

    ResponderEliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...