Este guiso de garbanzos con calamares llegó a mi a través de un video y sabía que más tarde o más temprano iba a hacerlo.
Como se puede ver en la receta, es un plato que puede hacer todo el mundo, los ingredientes son fáciles de encontrar, y aunque se pueden hacer los garbanzos cocidos desde cero y comprar los calamares frescos, creo que el dar varias opciones a la hora de cocinar está bien. A la gente que no se le da bien la cocina o no tiene tiempo, esta receta le va a encantar.
En casa la legumbre nos gusta mucho, yo tengo que limitar un poco por ejemplo las lentejas porque mi estómago se resiente pero poco a poco le vamos cogiendo el truco para hacer recetas deliciosas y que son las de toda la vida a veces con un giro. Aquí te dejo algunos ejemplos.
- Lentejas guisadas: Hasta hace poco yo apenas comía lentejas porque me sentaban muy mal. Estas son la receta de mi madre, y creo que el secreto de que estén tan ricas es el orégano y las hierbas que le pone. Si las tomo con moderación no me sientan mal y están deliciosas.
- Hamburguesas de garbanzos y patata: Una delicia y una manera estupenda de que todo el mundo coma legumbre son estas hamburguesas. Se pueden comer tal cual o con el pan típico de las hamburguesas. Quedan suaves y deliciosas.
- Guiso de garbanzos y verduras asadas: Las verduras asadas le dan un toque estupendo a este guiso. Podéis poner cualquier verdura que os guste o tengáis en casa, pero sí que recomiendo que las aséis porque le da un toque ahumado al guiso espectacular.
- Hamburguesas de judías negras: La judía negra no es una legumbre que utilicemos mucho, y está espectacular. Estas hamburguesas vegetarianas no tienen nada que envidiar a las de carne normal. Merece mucho la pena hacerlas.
- Sopa de tomate con judías: Este es uno de mis platos favoritos para comer en invierno. Es un plato muy sencillo, se hace en un momento y reconforta muchísimo el cuerpo los días de frío. En casa lo hacemos muchísimo.
No me enrollo más, vamos a por esta receta de guiso de garbanzos con calamares
Como hacer este guiso de garbanzos con calamares
Ingredientes

Instrucciones
- En una cacerola, poner fondo de aceite. Pelar y trocear muy fina la cebolla, cuanto más finita mejor. Pelar y trocear el ajo también muy troceado.
- Echar la cebolla y el ajo en nuestra cacerola y remover bien con cuidado de que no se nos queme.
- Una vez tengamos la cebolla casi transparente, añadir el bote de garbanzos. A mi me gusta añadirlo con el agua que viene en el bote, creo que queda más meloso, pero si no os gusta podéis escurrir los garbanzos antes de echarlos. Remover bien
- Añadir los calamares y remover bien. Echar el tomate rallado y remover hasta que todo esté integrado.
- Añadir el caldo de pescado. La cantidad debe ser que cubra todos los ingredientes, bajar el fuego y dejar que se haga. Si vemos que se evapora el caldo añadir un poquito más. Tenerlo al fuego durante más o menos diez minutos.
- Probar para ver si hay que rectificar de sal y servir caliente.

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de este guiso de garbanzos con calamares.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

