Estas hamburguesas de garbanzos y patatas se hacen solo con tres ingredientes y son una auténtica delicia.
Es apta para veganos y vegetarianos. Se trata de unas hamburguesas que son muy suaves, que se pueden acompañar de cualquier salsa aunque yo os recomiendo que hagáis una rica salsa de yogur.
Como os he comentado esta receta se hace sólo con tres ingredientes, pero podéis añadirle especias de vuestro gusto, en esta ocasión yo elegí una mix de especias que eran algo picantes y que le dieron un toque muy rico. Aún así podéis dejarla sin especias. Son una delicia
Estas no son las primeras hamburguesas vegetarianas que hago, y es que aunque nosotros comemos de todo, nos gusta mucho descubrir nuevos sabores.
Aquí te dejo dos ejemplos de hamburguesas vegetarianas que te van a encantar:
- Hamburguesa de quinoa: Es una delicia. Se pueden preparar con antelación y con unos tomates aliñados es una combinación ganadora. Anímate a probarla y si comes queso no dudes en ponerle unas rodajas de queso de cabra por encima. ¡¡Te va a encantar!!
- Hamburguesas de mijo y berenjena: El mijo es un cereal muy versátil, se puede utilizar en recetas dulces y saladas y además no contiene gluten por lo que es ideal y apto para todo el mundo. en cuanto a la berenjena… en casa nos encanta, la comemos de mil maneras y de todas nos encanta. Esta hamburguesa a nosotros nos gusta tal cual, sin salsa ni nada y es que tiene un sabor increíble.
No me quiero liar mucho más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Cómo hacer hamburguesas de garbanzo y patatas
Como hacer hamburguesas de garbanzos y patatas.
Ingredientes
Instrucciones
- Cocer la patata. Yo las cuezo en la olla rápida. Ponerlas con agua y cuando la olla comienza a pitar, tenerlas cinco minutos. Dejar enfriar
- Escurrir los garbanzos y lavarlos. En esta ocasión no vamos a utilizar la aquafaba.
- Lavar y trocear la cebolleta. En una sartén con un fondo de aceite, poner la cebolleta troceada y dejar que se poche un poquito
- Poner los garbanzos en el procesador de alimentos junto con la patata cocida pelada. Triturar bien . En este momento es cuando se puede poner las especias que querais.
- Pasar la mezcla a un bol, añadir la cebolla pochada y mezclar todo bien. Tapar con un papel film y llevar a la nevera. Debe estar reposando al menos dos horas. Yo las tuve toda la noche.
- Para montar las hamburguesas podéis ayudaros de un cortapastas. Luego ponerlas en una sartén con un poquito de aceite y hacerlas por ambos lados.
Notes
- Podéis hacer hamburguesas grandes o mini hamburguesas para poder comerlas a modo de bocado. Sólo tendréis que vigilar a la hora de hacerlas.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.