Tarta de queso en freidora de aire

Esta tarta de queso en freidora de aire es una de las tartas de queso más ricas que yo he comido, y lo mejor es que, como os he dicho, está hecha en la freidora de aire o air fryer.

En casa nos encantan las tartas de queso, cremosas pero no crudas, y esta tiene muy buena posición en la lista de tarta de queso que solemos hacer en casa.

Es una tarta de queso que no lleva gluten, y, además, lleva muy pocos ingredientes. Lo único más laborioso es el tiempo de espera, pero os aseguro que esta espera merece mucho la pena.

Lo bueno que tiene esta tarta de queso, es que se puede tomar tal cual, sin nada, o le podemos poner un poquito de mermelada de arándanos o de fresas por encima. Esto le aporta bastante frescor a pesar de que esta tarta no es para nada pesada.

Tarta de queso en freidora de aire

Como os he dicho más arriba, en casa nos encanta la tarta de queso así que aquí te dejo algunos ejemplos que podéis encontrar en el blog.

  • Tarta de queso al microondas sin gluten: Genial cuando tienes visita inesperada o cuando te apetece un bocado dulce. Se hace en un momento y queda deliciosa. Con una base de galletas sin gluten queda deliciosa. En menos de media hora tenéis una tarta estupenda.
  • Tarta de queso La Viña: Probablemente la tarta de queso más famosa del mundo. Y no me extraña, se trata de una tarta que parece que ha salido mal por su aspecto pero una vez la pruebas te das cuenta que es una maravilla. Es muy cremosa y está deliciosa.
  • Tarta de queso básica: La tarta de queso más básica, la de toda la vida y la primera tarta de queso que hice yo. Una tarta deliciosa con un sabor a queso impresionante. Coronada con una rica mermelada de frutos rojos queda deliciosa.
  • Minitartas de queso y oreo: Estas minitartas no pueden ser más originales. Utilizando como base una galleta Oreo os puedo asegurar que quedan deliciosas y muy suaves. Lo mejor es que, además, son en versión individual, hay que tener cuidado con comer solo una.
  • New York Cheesecake: La favorita en casa, la que se hace en todas las celebraciones. Una tarta muy suave y cremosa que tiene una base de galletas y que se hace de un día para otro. Merece la pena el trabajo y la espera.

No me enrollo más, vamos a por la receta de esta tarta de queso en freidora de aire. ¡¡A ponerse el delantal!!

Tarta de queso en freidora de aire o air fryer.

Ingredientes para un molde de 15 cm

Tarta de queso en freidora de aire

Instrucciones

  1. Preparar el molde que vayamos a utilizar, forrandolo con papel de horno
  2. En un bol, poner el queso de untar y la nata, remover bien. Añadir el azúcar y la esencia de vainilla y remover todo hasta que esté todo integrado. Añadir los huevos uno a uno removiendo todo con cuidado. Añadir la maicena y remover bien. Una vez esté todo integrado verter en el molde
  3. Programar la air fryer o freidora de aire a 170º durante 40 minutos. Si tiene función de precalentar, meter el molde cuando lo pida. Si no lo tiene, meter directamente en la cubeta
  4. Una vez hayan pasado los 40 minutos tener la tarta con la freidora apagado sin abrir la cubeta durante 30 minutos. Sacar de la cubeta y tener la tarta durante una hora a temperatura ambiente. Meter en la nevera durante mínimo dos horas antes de comerla.
Tarta de queso en freidora de aire

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de esta tarta de queso en freidora de aire.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar