Crema de calabaza y manzana

Esta crema de calabaza y manzana está adaptada del libro de Navidad de Jamie Oliver, y menudo hallazgo. Se trata de una crema muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y con un sabor suave y delicioso. Ideal para no cargar nuestro cuerpo de comida pesada en estas fiestas. Desde que la vi en el libro, le eché el ojo y no he parado hasta hacerla. Además se trata de una receta vegana por lo que la puede comer todo el mundo.

Esta receta está adaptada y no le he puesto ajo, si a ti no te sienta mal puedes ponerlo, te lo diré en la receta.

La verdad es que poner esta crema como primer plato me parece una idea genial. Nos alejamos de la sopa y de la lombarda (que a mi me enamora pero me sienta mal), y ponemos en nuestra mesa algo con verdura que parece que en estas fechas se nos olvida.

Crema de calabaza y manzana

Además, reconozco que a mi las cremas de verdura me encantan, puedes ver más cremas aquí y aquí. Las verduras, al ir asadas, le dan un toque muy rico a las cremas, a mi me gustan más desde que probé a hacerlas así.

En cuanto a las manzanas, podéis usar la especialidad que más te guste, yo te recomiendo reineta (que es más harinosa) o golden. Hay que tener en cuenta, que la manzana y la calabaza, por si solas, van ad ser dulces. Yo al no poner ajo, tuve que poner más cantidad de especias (sobre todo un poquito más de cayena). Debemos tener en cuenta esto para que no nos salga un plato dulce.

¡¡A ponerse el delantal!!

Crema de calabaza y manzana

Crema de calabaza y manzana

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º, lavar y pelar la calabaza y partirla en trozos, si tiene pipas, limpiarla bien, esas pipas se pueden tostar luego y utilizarlas de adorno para nuestra crema. Ponerla en una bandeja de horno, salpimentar, ponerle un poco de cayena. Si vas a añadir ajo para darle sabor, puedes ponerlo con la calabaza, pones un par de dientes de ajo o tres, con piel y todo. Hornear durante 30- 40 minutos. Reservar.
  2. Lavar y pelar la manzana, partirla en cuartos, quitarle las semillas y ponerla en un recipiente apto para horno. Hornear a 180º durante 20 minutos.
  3. Pasar la calabaza y la manzana a un procesador de alimentos, si le has puesto ajo, pelarlo y ponerlo también. Poner caldo de verdura al gusto y triturar hasta que tenga la textura de crema que más te guste. Yo te recomiendo que vayas añadiendo el caldo poco a poco.
  4. Pasar a una cacerola para calentarlo a la hora de servir. Adornar con flores, pipas de la calabaza o sésamo. También podemos poner un poco de pan tostado cortado en cubos. Seguro que a tus invitados les encanta.
Crema de calabaza y manzana

Espero que te haya gustado.

T recuerdo que me puede encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no quieres perderte nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto. Además puedes suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito y unirte a nuestro grupo en Facebook donde se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar