Risotto con pesto y tomates asados con Degustabox

Hace unos días recibimos en casa la Degustabox de este mes, y entre los productos que venían (aquí te explico el contenido de la caja), me llamaron la atención el arroz especial para risotto de Gallo y la salsa pesto de Barilla, así que decidí juntar los dos ingredientes y preparar un super risotto con pesto, y para darle un toque de color lo coroné con unos tomates asados al horno. ¿El resultado? Una maravilla, un arroz muy meloso y lleno de sabor gracias al pesto y con el toque de los tomates… os recomiendo que lo probéis.

Como véis la receta no puede ser más sencilla, no he querido añadir muchos ingredientes al risotto porque ya el pesto lleva queso, albahaca… y quería que se distinguieran bien los sabores. En casa nos ha gustado mucho y repetiremos muchas veces más.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 250 gramos de arroz especial risotto.
– 1 bote de salsa pesto.
– Tomates cherry.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Mantequilla.
– Caldo de verduras
Lo primero es asar los tomates, para ello, poner los tomates en una fuente apta para horno, ponerles sal y un chorrito de aceite y hornear a 100º durante dos horas para que queden enteros. 
Una vez estén los tomates,poner al fuego el caldo de verduras para que se vaya calentando. En una cazuela baja poner un poco de mantequilla al fuego y añadirle el arroz removiendo para que se impregne bien. Añadir caldo hasta cubrir el arroz y hacer el arroz a fuego medio. Cuando se vaya absorbiendo el caldo ir añadiendo más hasta que el arroz esté meloso.
Una vez que tengamos el arroz hecho, añadirle la salsa pesto y remover bien hasta que esté todo bien mezclado.
Emplatar y coronar con los tomates asados.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Que rico tiene que estar y que fácil de hacer.besinos

  2. Lo tengo todo: mañana ya tengo la comida. Gracias.

Los comentarios están cerrados.