Cómo hacer aros de cebolla en la freidora de aire

Cuando probéis estos aros de cebolla en la freidora de aire no los probaréis de otra manera. ¿Porqué? Pues porque no he probado aros de cebolla más crujientes que estos.

Cuando vi el Ketchup bajo en azúcar de Heinz que venia en la cajita Degustabox, se me ocurrió que podía ser el acompañamiento ideal para estos aros de cebolla en la freidora de aire. Ya sabéis que me he propuesto que saquéis todo el partido posible a la freidora de aire.

Como ya sabéis la freidora de aire ha entrado con fuerza en la gama de electrodomésticos que tenemos en nuestras cocinas. Funciona muy parecido a un horno de convección, con un ventilador que mueve el aire caliente por todo su interior de una manera pareja y rápida por lo que a lo mejor en 15- 20 minutos tenemos una receta lista.

Aros de cebolla en freidora de aire

Además, gasta menos que un horno normal, al no necesitar ningún tipo de grasa, la comida queda bastante más ligera y además se limpia de una manera mucho más cómoda que un horno normal. Yo la saco mucho partido.

Aquí podéis ver algunas recetas saladas en freidora de aire.

  • Perritos calientes: Una receta muy divertida que le admite cualquier aderezo que le quieras poner. Salen deliciosos, no se ensucia nada y si elegís un buen pan se convierten en perritos gourmet.
  • Chips de boniato: Ideal para acompañar nuestras carnes o pescados, estos chips de boniato son deliciosos y supercrujientes. Son un vicio.
  • Bacon and cheese fries: Algo un poco más calórico pero delicioso. Para darte un capricho te recomiendo que pruebes estas patatas… ¡Seguro que repites!

No me enrollo más…¡¡A `ponerse el delantal!!

Aros de cebolla en freidora de aire

Como hacer aros de cebolla en la freidora de aire. Supercrujientes.

Cómo hacer aros de cebolla en la freidora de aire

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar en un plato la harina, el pimentón y una pizca de sal en un plato.
  2. En otro plato batir el huevo con un poco de agua.
  3. En otro plato, mezclar el panko con el resto de sal.
  4. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas de más o menos medio centímetro y separarlos en anillos.
  5. Pasar los aros de cebolla por la harina, a continuación en el huevo y luego en el plato de panko presionando un poco para que se quede bien pegado el panko.
  6. Poner los aros de cebolla en la cubeta de la freidora de aire. Deben estar bien separados, por lo que a lo mejor lo tenéis que hacer en varias tandas, depende de la capacidad de vuestra freidora.
  7. Echar un poco de spray de aceite de oliva por encima
  8. Programar la freidora a 190º durante 8 minutos.
  9. Retirar con cuidado cuando el tiempo haya pasado.

Notes

  • Podéis ir mirando a ver cómo van los aros para que no se hagan demasiado. Los míos con ocho minutos estaban listos, pero a veces dependiendo del tamaño de la cebolla puede tardar algo más.
Aros de cebolla en freidora de aire

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar