Cómo hacer magdalenas de limón. Receta fácil.

Estas magdalenas de limón no pueden ser más fáciles de hacer. Se hacen en un momento y tienen un sabor cítrico que en casa nos encanta.

La verdad es que en casa siempre suele haber algo dulce para acompañar el café de la tarde, y estas magdalenas de limón son la opción ideal. Además congelan bien, por lo que si se hacen de más se pueden congelar sin problema y sacarlas un rato antes de comerlas. Quedan como recién hechas.

Aunque tengo que decir que las magdalenas o muffins son mi dulce favorito a la hora del café, tampoco me cierro a probar algunas cosas tan ricas como estas:

  • Cantucci sin gluten: Una auténtica delicia. Estos en particular están hechos con harina de almendra y son un auténtico vicio. Apto para personas celiacas.
  • Choco sweet temptation: Un dulce supervistoso y muy fácil de hacer. Lleva muy pocos ingredientes y el resultado es tan bonito como lo que estás viendo.
  • Empanadillas de compota de manzana: Si has hecho compota de manzana de sobra te animo a que rellenes unas obleas y las hornees. El resultado es algo delicioso, muy delicado y que te sorprenderá.
  • Mininapolitanas de chocolate: Otra delicia y muy vistosa. Una vez que pruebes a hacer tus mininapolitanas no vas a querer probar otras. Muy sencillas de hacer, anímate a probarlas, seguro que te van a encantar y repetirás una y otra vez.
  • Rollitos de canela sin gluten: Si me conoces un poco sabrás que los rollitos de canela son mi debilidad y que los hago mucho de muchas formas. Estos en concreto también son sin gluten y no tienen nada que envidiar a los que llevan gluten. Muy sencillos de hacer, quedan así de resultones.

Creo que estas ideas te vendrán genial si tienes invitados en casa y quieres sorprender a la hora del café, o simplemente darte un capricho.

¡¡A ponerse el delantal!!

Magdalenas de limón

Cómo hacer magdalenas de limón. Receta sencilla

Cómo hacer magdalenas de limón. Receta fácil.

Ingredientes para doce magdalenas

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 200º y preparar las cápsulas que se vayan a utilizar. En esta ocasión yo utilicé unas cápsulas blancas sencillas. Las suelo colocar en una bandeja como esta.
  2. Poner el azúcar y el aceite en un bol y batir hasta que el azúcar esté totalmente integrado con el aceite. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que esté integrado. Podéis usar unas varillas eléctricas. De esta manera os será más sencillo que todo esté mezclado
  3. Añadir el yogur y el zumo de limón y mezclar.
  4. Cuando todo esté integrado añadir poco a poco la harina y la levadura. Al añadirlo poco a poco evitaremos que salgan grumos.
  5. Verter la masa en las cápsulas a 3/4 de su capacidad. Si las llenáis demasiado corréis el riesgo que suban demasiado y se salgan de las cápsulas.
  6. Hornear durante 20 minutos
  7. Una vez que hayamos comprobado que las magdalenas están hechas, (podéis comprobarlo pinchando un pincho, si sale limpio están hechas), sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notes

  • Podéis añadir semillas de amapola.
Magdalenas de limón

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas

Esto te puede interesar