Chips de boniato en freidora sin aceite

Estos chips de boniato en freidora sin aceite son un éxito seguro y apenas tienen calorías. No sé si conocéis las propiedades de las freidoras sin aceite, sólo os diré que son pequeños electrodomésticos en los que se cocinan los alimentos a través de circulación de vapor y los alimentos quedan igual que si
estuvieran fritos pero sin tener que sumergirlos en aceite.

Todo esto significa que se cocina de una manera más sana y más cómoda, ya que no es necesario estar pendiente de la cocción ya que tienen un temporizador. Además es más fácil de limpiar y cuando cocinamos no hay humos ni olores. Yo desde que la tengo la uso muchísimo.

En esta ocasión yo he querido hacer unos chips de boniato en forma redonda, pero aquí podéis ver unas patatas cortadas en bastones que también quedan deliciosas.

El boniato o batata, puede ser comparado con la patata en cuanto a sus propiedades, pero el boniato aporta menos calorías, de sabor es un poquito más dulce y es una excelente fuente de energía. Además es fuente de fibra, vitaminas y minerales y destaca su contenido en vitamina C, A y aporta buena cantidad de potasio magnesio y calcio.

Tengo que decir a mi me sienta muy bien, me resulta muy digestivo, pero eso sí, lo suelo comer o asado o así cocinado, en freidora de aire. De acompañamiento de carnes y pescados es una auténtica delicia y os recomiendo que lo probéis ya veréis que no os vais a arrepentir.

No me quiero enrollar más, os dejo con la receta.

¡¡A ponerse el delantal!!

Chips de boniato

Chips de boniato en freidora sin aceite

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar el boniato.
  2. Precalentar la freidora sin aceite a 180º durante cinco minutos
  3. Cortar el boniato en láminas finas, no es recomendable que sea excesivamente fina ya que en la freidora se pueden quemar
  4. En un bol, poner las láminas de boniato, poner el aceite de oliva y las especias y remover hasta que todas las láminas queden impregnadas.
  5. Volcar las láminas sobre la cubeta de la freidora sin aceite y tenerlas durante 10 minutos.
  6. Una vez las tengamos hechas, pasarlas a una fuente y dejar que enfríen por completo. Así estarán bien crujientes.
Chips de boniato

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Ummm m encanta el boniato. Probare así

Los comentarios están cerrados.