Bacon and cheese fries en freidora sin aceite con Degustabox

 

Hace unos días os hablaba de la caja Degustabox y aquí os explico en qué consiste la caja, el precio, la oferta y el super contenido que trae la caja de este mes, yo que vosotros no me lo perdería porque siempre viene con cosas deliciosas y que sinceramente nos facilitan mucho la vida y además descubrimos productos nuevos que en ocasiones pasan a formar parte de nuestra despensa básica.

Y este es el caso de la salsa de queso cheddar de Ybarra que venía este mes en la caja. Es una salsa con mucho sabor a queso, y que podemos usarla para aderezar nuestras carnes (tenéis que probarla con las hamburguesas, una vez que lo hagáis, repetiréis seguro), para dipear y para hacer el plato que hoy os traigo que creo que es uno de los platos estrella de los restaurantes americanos.

A ver quién ha ido alguna vez a un restaurante americano y no ha probado las famosas patatas con bacon y queso, las bacon and cheese fries. Son absolutamente deliciosas, un auténtico vicio. Nosotros en casa nos hemos lanzado a hacerlas en la freidora sin aceite, ya que la grasa se la va a aportar el bacon que sí lo hemos hecho a la manera tradicional. No podéis dejar de hacerlas, os aseguro que os va a encantar.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 2 patatas medianas.

– Bacon troceado

– Salsa de queso cheddar

– Aceite de oliva virgen extra.

Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en bastoncitos de tal manera que, en la medida de lo posible, sean del mismo tamaño.

Poner en la freidora sin aceite una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, añadir las patatas cortadas, remover un poco para que se impregnen del aceite y ponerlas en la freidora sin aceite. Cocinarlas durante 10-15 minutos a máxima potencia, removiendo de vez en cuando. Vigilad que no se os quemen, tienen que quedar tostaditas.

Mientras tenemos las patatas haciéndose, en una sartén antiadherente, poner el bacon para que se haga. Yo no le pongo aceite porque el bacon va a soltar bastante aceite.

Una vez estén las patatas, servir en un plato, poner un poco de bacon por encima, añadir salsa de queso cheddar y poner un poco más de bacon.

Servir caliente.

Espero que os haya gustado

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. If your kids think they don't like cauliflower, let them try it roasted to bring out the nutty sweetness. Or call it "Caramelized Cauliflower Bisque" and see if they like the sound of it. Let's try this Roasted Cauliflower Soup

Los comentarios están cerrados.