A veces se hace complicado comer verduras así que te traigo 5 ideas de recetas para hacer con verduras. Como vais a ver son cinco recetas muy fáciles de hacer y son absolutamente deliciosas. Además vamos a comer verduras de una manera distinta a como estamos acostumbrados a comerlas.
No me quiero liar mucho más…¡¡A ponerse el delantal!!
5 ideas de recetas para hacer con verduras
- Pakoras sin gluten: Estas pakoras son una manera estupenda para comer verduras. Se puede utilizar cualquier verdura que tengamos en la nevera y que estén un poquito menos vistosas. Las pakoras son un plato procedente de India, Pakistán y Bangladesh que consiste en freír verduras mezcladas con harina de garbanzos. También se puede hacer de pollo pero el ingrediente principal es la harina de garbanzo. Llevan bastantes especias y también admiten las especias más variadas. Podéis usar garam masala, cilantro… las especias que más os gusten.
- Pisto de verduras: Esta receta se ha hecho en mi casa toda la vida. Mi abuela Rosa lo hacía para que comiéramos verduras y yo la “ayudaba” a preparar la verdura. A mi personalmente me gusta más comerlo de acompañamiento de carne pero normalmente a la gente le gusta mucho con huevo frito. Igualmente está rico con lo que lo comáis, incluso solo.
- Albóndigas de calabaza: Una manera distinta y deliciosa de comer calabaza. Estas albóndigas vegetales son unas albóndigas muy suaves. Además están hechas al horno, por lo que son más ligeras y no tienen exceso de grasa aunque están muy jugosas.
- Berenjenas con salsa de yogur: Esta fue la receta con la que descubrí a Yotam Ottolenghi. Este plato de berenjenas, es de un sabor increíble, gracias a las especias. Además es una comida muy vistosa, la salsa de yogur es una delicia y el toque de la granada es increíble. Os animo a que las probéis, os aseguro que no os van a defraudar.
- Calabacines rellenos de verduras: Esta receta es un auténtico chute de verduras. Podéis utilizar las verduras que más os gusten, el calabacín pega con todo y podemos añadir lo que más nos guste. Os aseguro que una vez probéis los calabacines así rellenos no los haréis de otra manera.
Espero que te haya gustado y te animes a probar alguna receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.