5+1 ideas para llevar a un picnic veraniego

Ya tenemos aquí el verano y cada vez se está poniendo más de moda el juntarnos al aire libre con familiares y amigos para comer o cenar así que unas cuantas ideas para picnic siempre vienen bien. Si nos organizamos bien, podemos hacer un picnic muy original, porque no solo de tortilla de patata y filetes empanados vive el hombre.
Por eso hoy os traigo seis ideas para que vuestros picnics sean inolvidables. Todas las ideas que os traigo se pueden hacer con antelación, sí que hay que llevar una nevera portátil para algunas cosas para que se mantengan frescas, pero ya veréis que son cosas muy sencillas y absolutamente deliciosas.
¡¡A ponerse el delantal!!
Hummus. Creo que es uno de los entrantes más fáciles de hacer para llevar. Acompañado con unas verduras (zanahorias cortadas en bastoncillos, tomates cherry, puerro…) es delicioso y también podemos llevar unas rebanadas de pan y untarlo en ellas. No os va a defraudar y es delicioso.
Galletas de queso emmental, galletas de sésamo y galletas con aceitunas: Ideales para un aperitivo con una cervecita bien fresquita, os animo a que hagáis vuestras propias galletas saladas, son deliciosas, aguantan tiempo y además podéis hacerlas del sabor que queráis. Estas sorprenden a todo el mundo.
Gazpacho: Uno de los platos estrella que no puede faltar en ningún picnic o comida al aire libre. Yo lo hago como lo hacía mi abuela, se hace en un momento y se puede llevar en un termo para que se mantenga fresquito.
Ensalada de pasta sin gluten con aliño de mayonesa de mostaza: Las ensaladas de pasta resultan geniales para los picnics al aire libre. Son muy versátiles, admiten casi cualquier cosa y son muy fáciles de llevar a cualquier lado. Esta en concreto va aliñada con una mayonesa de mostaza estupenda, y lleva pollo a la plancha, pimientos de piquillo y tomates kumato, pero como siempre os digo podéis añadirle lo que más os guste a vosotros.

Fresas asadas con vainilla: El postre de este picnic que os propongo son estas fresas asadas con vainilla que son una delicia por sí solas, pero más deliciosas si las servimos con un poco de yogur. Se pueden tomar templadas o frías y os aseguro que os encantarán.

Cookies sin gluten con chips de chocolate: Esta es la propina de este post. Si el picnic se alarga y llegamos a la merienda, no podemos olvidar un bocado dulce, con un café (que podemos llevar en un termo), son deliciosas. Estas en concreto son sin gluten, pero podéis hacerlas sin problema con gluten. Seguro que a todo el mundo le gusta y siempre bien un detalle dulce ¿no os parece?

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Tartisymás

    Ya sabía yo que no me iba a defraudar!! Que de cosas ricas para picotear!! Me encantan todas!!! Besos!!

Los comentarios están cerrados.