Pakoras sin gluten

Estas pakoras sin gluten se las vi por TikTok a Ariadna Jordà hace unas semanas y fue amor a primera vista. Y es que como bien dice Ariadna es una manera estupenda de comer verduras. Además, se puede utilizar cualquier tipo de verdura que tengamos en la nevera y que esté un poco regular de aspecto. Yo he utilizado pimientos, cebolla y zanahoria, pero podéis añadir patata, tomates… Vuestra imaginación es el límite.

Las pakoras son un plato procedente de India, Pakistán y Bangladesh que consiste en freír verduras mezcladas con harina de garbanzos. También se puede hacer de pollo pero el ingrediente principal es la harina de garbanzo.

Las pakoras sin gluten se sirven cada vez más en los restaurantes de comida rápida del mundo, bien como entrante o bien como acompañamiento. Llevan bastantes especias y también admiten las especias más variadas. Podéis usar garam masala, cilantro… las especias que más os gusten.

En esta ocasión, en lugar de freír las verduras las he hecho al horno, y el resultado es espectacular. Para acompañar podemos hacer una salsa de yogur, o como yo en esta ocasión, con salsa de soja sin gluten. Aquí podéis ver una salsa de yogur deliciosa para acompañar nuestras pakoras sin gluten. Con cualquier cosa que las acompañéis resultarán deliciosas, incluso podéis comerlas tal cual, ya que al llevar tanta especia quedan muy ricas. Os animo, como siempre, a que les deis una oportunidad, seguro que os encantan.

¡A ponerse el delantal!

Pakoras sin gluten

Cómo hacer pakoras sin gluten

Ingredientes

Pakoras sin gluten

Instrucciones

  1. Lavar y picar en trozos pequeños los pimientos y la cebolla. Lavar y pelar la zanahoria y rallarla.
  2. En un bol, poner toda la verdura. Poner sal y pimienta al gusto. Añadir el comino molido y el curry al gusto.
  3. Añadir la harina de garbanzo, el agua y el aceite. Mezclar todo bien.
  4. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo
  5. Formar nuestras pakoras con ayuda de una cuchara de servir helado o una cuchara sopera normal. Ponerlas sobre la bandeja del horno previamente engrasada un poco.
  6. Hornear a 180º durante 15 minutos hasta que las pakoras estén hechas
  7. Servir con salsa de soja o con salsa de yogur
pakoras sin gluten

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto. Además os recuerdo que podéis suscribiros al blog y podéis recibir las novedades los primeros.

Esto te puede interesar