Cómo hacer pasta con carne y verduras

He querido mostrarte esta pasta con carne y verduras porque es una de las salsas más ricas que he probado para acompañar a la pasta.

Como vas a ver en la receta, se trata de una salsa muy sencilla, eso sí con mucha verdura, podéis hacerla con las verduras que he puesto yo o poner las que más os gusten, os puedo asegurar que una vez que la hacéis la repetiréis sin parar porque quede deliciosa.

En esta ocasión he querido hacerla con rigatoni, que es una pasta corta. Para este tipo de salsas no sé porqué me gusta más hacerlas con este tipo de pasta corta. Podéis probar con macarrones, o alguna otra pasta de vuestro gusto.

En casa adoramos la pasta, creo que es muy versátil, admite casi cualquier cosa y además se puede llevar en el tuper a trabajar y sólo hay que calentarlo un poco en el microondas. Nosotros la comemos una vez por semana fijo y nos encanta probar salsas nuevas para combinarla.

En el blog puedes encontrar un montón de recetas de pasta que te van a encantar. Te dejo algunos ejemplos

  • Pasta alla norma sin gluten: Otra manera de comer pasta con verduras es esta pasta alla norma. La prepararemos con berenjena y tomate que es una de mis verduras favoritas. No te la pierdas porque te encantará.
  • Pasta primavera: Este es un plato que siempre pedía cuando hace años solía ir a comer a un restaurante italiano, allí lo hacían con lacitos y le ponían queso por encima. Me encanta, adoro la pasta con verduras tal cual, sin tomate y esta siempre ha sido una de mis favoritas.
  • Spaghettis sin gluten con salsa arrabiatta: Desde que probé esta salsa en Italia me obsesioné con ella. Es una auténtica delicia. No podéis dejar de probarla, vosotros mismos podréis poner más o menos picante y os aseguro que le da un toque a la pasta espectacular.

No me quiero liar más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Pasta con carne y verduras

Cómo hacer pasta con carne y verdura

Cómo hacer pasta con carne y verduras

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo. Yo normalmente sigo las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de cocción
  2. En una sartén con un fondo de aceite añadir la cebolleta picada y remover hasta que esté casi transparente. Añadir la carne picada y remover hasta que esté prácticamente hecha.
  3. Añadir el ajo picado, remover e inmediatamente añadir la salsa de tomate. Añadir los tomates cherrys enteros y el vasito de vino. Salpimentar.
  4. Remover a menudo y cuando los tomates cherry estén un poco blandos con ayuda de una cuchara de madera romperlos para que suelten jugos.
  5. Añadir el calabacín troceado y mezclar todo. Dejar que se cocine todo hasta que el vino esté evaporado y la verdura esté blandita.
  6. Añadir a la salsa la albahaca y el orégano al gusto.
  7. Mezclar la pasta escurrida con la salsa y servir caliente

Notes

  • Podéis utilizar cualquier verdura, eso sí respetando los tiempos de cocción.
  • A la hora de servirlo podéis hacerlo con algo de queso rallado. Queda deliciosos.
Pasta con carne y verduras

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar