5 ideas de deliciosas recetas con chocolate

Has leído bien, 5 ideas de deliciosas recetas con chocolate. Y es que para mi, no hay nunca demasiado chocolate. Es un ingrediente que podemos utilizar también en salado (mi madre suele poner un cuadradito de chocolate cuando hace rabo guisado o algún guiso con salsa, le da un toque meloso delicioso sin alterar el sabor).

Hoy os voy a enseñar sólo recetas dulces, porque últimamente el chocolate me tira mucho. No lo puedo remediar, por eso os animo a que os pongáis el delantal y estéis preparados para chuparse los dedos.

5 ideas de deliciosas recetas con chocolate

5 ideas de de deliciosas recetas con chocolate

  • Mousse de chocolate: Uno de los postres favoritos de esta casa, (tener un marido que adora el chocolate en todas sus formas y maneras es lo que tiene), es un capricho dulce ideal para hacerlo con antelación y comerlo en cualquier momento. No hace falta que busquéis un evento especial o una celebración… siempre es buen momento para una cremosa mousse de chocolate.
  • Natillas de chocolate: Otra delicia muy chocolatosa. Sorprende ver lo fáciles que son de hacer y lo ricas que salen. Nada que envidiar a las compradas, al contrario, son muchísimo más ricas. Cremosas, con un fuerte sabor a chocolate, para mi un auténtico vicio.
  • Panacotta de chocolate sin lactosa: La panacotta es un postre que al principio puede imponer porque parece muy complicada de hacer. Yo también lo pensaba y desde que la hice la primera vez no he dejado de hacerla de varios sabores aunque mi favorita siempre será la de chocolate. Se trata de un postre super cremoso, ideal para alguna celebración, se puede hacer con antelación y es una delicia.
  • Pudin de chía y chocolate: Parece que ya no está tan de moda la chía, y os aseguro que así en pudin y con chocolate es una de las formas que a mi personalmente más me gusta comerla. Este pudin tiene una textura como de flan, y a mi me gusta comerlo para merendar sobre todo en verano porque es fresco y porque se puede hacer con antelación.
  • Trufas de chocolate: De siempre me han encantado las trufas de chocolate. De pequeña me resultaban super sofisticadas y delicadas, y aún recuerdo cuando mi hermana me sorprendió una mañana haciendo las trufas más ricas que he probado en mi vida, quizá no tanto por el sabor como por el amor que puso en ellas. He tardado mucho en hacerlas y estas son una delicia si tenéis que hacer algún regalo o simplemente daros un capricho dulce.
5 ideas de de deliciosas recetas con chocolate

Espero que te haya gustado y te animes a probar alguna receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar