Asaltablogs (y III)- Thai style ice cream

No, no me he vuelto loca con el Asaltablogs y este asalto tiene una explicación. En el último asalto hubo varias personas que no tuvieron su asalto o que lo tuvieron tarde, y entre ellas estaba Encarnita, así que Marga y yo nos pusimos de acuerdo para hacer este asalto express. 
En este caso os traigo este sencillísimo helado al estilo thai, que robé sin piedad a Encarnita, que tuvo su asalto tarde, aunque en el grupo hubo gente que sí que le hizo un asalto super express…. Como no queríamos que nadie se quedara sin asalto, aquí va nuestro pequeño asalto, ¡¡espero que te guste Encarnita!! y ¿a quién habrá asaltado Marga?….

Como vais a ver en la elaboración, este helado es muy sencillo de hacer, de hecho con dos ingredientes y agua podéis tener esta delicia en un periquete, no es nada dulce, es muy suave y en casa ha gustado mucho.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 lata de leche de coco (suelen tener 200 ml)
– 115 gramos de azúcar
– 60 ml de agua.
– Coco rallado (opcional).
En un cazo, poner al fuego el agua con el azúcar. Hacer un almíbar, y dejar enfriar.
Una vez esté frío el almíbar, Mezclar con la leche de coco y llevar a la nevera la mezcla hasta que esté frío. Yo lo tuve unas dos horas.
Preparar la heladera (la cubeta la habremos tenido durante 24 horas en el congelador). Poner la mezcla en la cubeta y poner a funcionar la heladera. Tenerlo durante media hora o hasta que el helado esté cremoso.
Pasar nuestro helado a un recipiente con tapa (yo suelo ponerlo en recipientes de cristal con tapa) y guardar en el congelador.
Para comerlo, sacarlo un poco antes y al servirlo espolvorearlo con coco rallado.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Gracias por esta maravillosa sorpresa,me encanta, te quedó genial. Besinos desde Asturias.

  2. picoteandoideas

    Que ricos los helados, me encanta el de coco y veo que es super sencillo
    me apunto jeje
    bess

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *