5 ideas de primeros platos para tu menú de Navidad

Seguimos preparando las fiestas y hoy te traigo 5 ideas de primeros platos para tu menú de Navidad. Como vais a ver se trata de platos muy apetecibles y muy sencillitos de hacer. Como siempre os digo, la mayoría (por no decir todos) se pueden hacer con antelación y sólo habría que montar los platos de cara a servirlos.

¡¡A ponerse el delantal!!

5 ideas de primeros platos para tu menú de Navidad

5 ideas de primeros platos para tu menú de Navidad

  • Crema de calabaza y manzana: Directa del libro de navidad de Jaime Oliver, esta crema es una delicia. Se puede hacer con antelación, y el día indicado sólo calentarla y servirla. La combinación de ingredientes es deliciosa y además es vegana.
  • Lombarda rehogada: Esta lombarda rehogada es una de las cosas que nunca faltan en nuestra cena de nochebuena. Cocida con manzana y rehogada con frutos secos y un chorrito de vinagre, es un plato absolutamente delicioso al que recomiendo que le deis una oportunidad.
  • Quiche de salmón: Quizá uno de los platos más originales de estos primeros platos, es a la vez uno de los más ricos. Se trata de una quiche que podemos hacer con antelación y darle un golpe de horno al momento de servirlo. Seguro que más de uno quiere repetir.
  • Milhojas de tomate y bacalao ahumado: Una delicia que no se tarda nada en hacer. Se trata de un entrante ligero en el que lo principal es elegir un tomate de calidad, y un buen aceite de oliva virgen extra.
  • Ensalada de escarola, granada y kikos: Esta combinación de ingredientes es tan dispar como deliciosa. Os aseguro que la granada y los kikos le dan a la escarola un toque espectacular. Dadle una oportunidad que seguro que os encanta.
5 ideas de primeros platos para tu menú de Navidad

Espero que te haya gustado y te animes a probar alguna receta receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar