Ensalada de escarola, granada y kikos con Degustabox

 

Hace unos días os enseñaba la caja Degustabox de este mes, que como siempre viene cargada de cosas absolutamente deliciosas. En esta ocasión me lancé a hacer esta ensalada utilizando los kikos de Grefusa que venían en la caja.

Mi madre es muy aficionada a poner granada a las ensaladas de escarola y queda riquísima, le da un toque a la escarola muy especial y os recomiendo que lo probéis. Además en esta ocasión quise agregarle un toque crujiente con los kikos, como podéis comprobar queda una ensalada muy vistosa, muy veraniega e ideal para llevar a nuestros picnics. Además le he agregado unos tomates cherry para que termine de darle color.

En cuanto al aliño, a mi me gusta ponerle un poco de sal, un buen aceite de oliva y un poquito de vinagre de Módena, pero podéis usar cualquier aliño que os guste, incluso hacer una vinagreta con mermelada de frutos rojos o melocotón, queda delicioso.

Además en la receta os doy todos los trucos para limpiar la granada rápidamente. Seguro que os viene genial.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– Escarola

– Tomates cherry

– Semillas de granada

– Un puñado de kikos.

Lo primero es sacar las semillas de granada, para ello, se parte por la mitad y se pone la primera mitad sobre la palma de nuestra mano con las semillas mirando hacia la palma, abrimos los dedos y comenzamos a golpear con una cuchara de madera toda la superficie de la granada para que los granos vayan cayendo. Poner un bol debajo para que vayan cayendo las semillas de granada. Es importante que si cae parte blanca la retiremos ya que esa parte amarga y destrozaría el plato. Hacer lo mismo con la otra mitad de la granada. Una vez la tengamos limpia, reservar.

Lavar la escarola y ponerla sobre la fuente que se vaya a utilizar. Lavar y cortar en cuartos los tomates cherry y ponerlos sobre la escarola, añadir la granada y los kikos.

Añadir el aderezo que más os guste. 

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar