Quiche de salmón con Degustabox

Ya tengo conmigo mi cajita Degustabox, y como siempre viene llena de cosas ricas por descubrir y probar.

Como veis la caja es de lo más completo. Os recuerdo que si queréis obtener una caja como esta sólo tenéis que introducir el código 3FG06, y obtendréis vuestra primera caja con el precio final de 9.99 € (envío incluido), en lugar de 14.99 €. Como siempre os digo, creo que merece mucho la pena, yo he descubierto productos deliciosos.
La verdad es que este mes resultó difícil elegir un ingrediente para hacer algo rico, ya que cómo veis las posibilidades eran infinitas, finalmente elegí la especialidad culinaria a base de soja de Sojasun, y con ella preparé esta deliciosa quiche de salmón, que para estos días resulta deliciosa, ya que podéis llevar a la piscina o a la playa, ¿qué más se puede pedir?.
Ingredientes para la base de la quiche
– 90 gramos de mantequilla ablandada.
– 1 cucharadita de azúcar.
– Una pizca de sal.
– 180 gramos harina.
– 2 yemas de huevo.
– Agua fría.
Ingredientes para el relleno.
– 200 gramos de salmón fresco (como sabéis yo lo tengo que congelar previamente por mi problema con el anisakis).
– 200 de especialidad culinaria a base de soja.
– 2 huevos.
– 1 cucharada sopera de eneldo.
– Sal y pimienta. 
Lo primero es hacer la base, para ello, con una cuchara de madera, mezclar la mantequilla, el azúcar y la sal, hasta que esté suave y cremoso. Agregar la harina y después las yemas de los huevos y dos cucharadas de agua muy fría. Mezclar todo bien hasta crear una bola suave, se puede añadir más agua fría si vemos que la masa queda muy desmenuzada. Envolver en film transparente y refrigerar como mínimo una hora (si la dejamos toda una noche mejor). Sacar de la nevera la base de nuestra quiche, estirarla y ponerla sobre el molde que vayamos a utilizar, yo he engrasado ligeramente el molde por si acaso. 

Precalentar el horno a 190º. Meter la masa en el horno durante 8 minutos. Mientras se puede ir cortando el salmón en dados. 

En un bol, poner la especialidad culinaria a base de soja, los huevos y el eneldo. Batir bien. 

Poner sobre la masa, el salmón en dados y cubrir con la crema compuesta por los huevos, la especialidad culinaria de soja y el eneldo. Llevar al horno durante 25 minutos.

Se puede tomar tanto templada como fría y acompañada por una ensalada resulta deliciosa.


Espero que os haya gustado.



Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Que rico¡¡¡¡ besos

  2. Me encantan las quiches me gusta mucho el salmón! Así que tu receta me parece deliciosa!
    Un beso

Los comentarios están cerrados.