Hay mañanas, sobre todo en fin de semana, que nos apetece algo más que una tostada rápida. Por eso hoy te traigo este brioche de calabaza en panificadora que además de tener un color precioso y estar delicioso, se hace en un momento gracias a la comodidad de este pequeño electrodoméstico.
La panificadora: tu mejor aliado.
Normalmente un brioche necesita horas de amasados, levados y control de temperaturas, pero el secreto de este brioche de calabaza es dejar que nuestra panificadora haga el trabajo. Va a ocuparse de mezclar los ingredientes, controlar la temperatura y los levados, tu sólo tienes que ocuparte de tomarte un café mientras y sacar las palas cuando tu panificadora lo pida.

¿Porqué utilizar calabaza?
Si nunca has probado la calabaza (en forma de puré) en tus postres y masas, prepárate porque te vas a sorprender. Aporta ese color anaranjado tan cálido, y además, gracias a ella se obtiene una miga muy tierna y húmeda, por lo que el brioche se mantiene fresco más tiempo.
En esta ocasión, yo he querido acompañar mi brioche con la mermelada de albaricoque que venía en la caja Degustabox de este mes. La acidez vibrante del albaricoque corta la riqueza de la mantequilla, mientras que su dulzor frutal realza los matices terrosos de la calabaza.
Consejos para que te quede de diez.
- Temperatura de los ingredientes: Asegúrate de que el puré de calabaza y el huevo estén a temperatura ambiente para que la levadura trabaje feliz en la panificadora.
- El orden importa: Sigue siempre el orden de líquidos y sólidos que indique el manual de tu máquina.
- Coloca un paño sobre tu panificadora cuando esté trabajando y procura no abrirla mientras está haciendo los levados. Esto ayudará a que tu masa quede perfecta y no se venga abajo.
No me enrollo más. Vamos a por la receta ¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes

Instrucciones
- Lo primero que hay que hacer es el puré de calabaza. Pelamos y cortamos la calabaza y la ponemos en un cuenco apto para microondas. Tapamos con un film transparente y lo llevamos al microondas durante diez minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, destapamos con cuidado y aplastamos la calabaza con un tenedor hasta que tenga una consistencia de puré. Reservamos.
- En la cubeta de nuestra panificadora, ponemos en el siguiente orden la leche, los huevos batidos, la mantequilla, el azúcar, el puré de calabaza, la sal, la harina de fuerza y la levadura.
- Cerramos la panificadora y programamos el programa DULCE y dejamos trabajar a la maquina.
- En el segundo pitido, sacamos las aspas amasadoras, colocamos la masa con cuidado, la pintamos un poco con leche y ponemos azúcar en grano por la superficie. Cerramos la tapa y dejamos que la panificadora termine.
- Una vez haya terminado, sacamos la cubeta con cuidado y sacamos el brioche para dejar enfriar sobre una rejilla.

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de este brioche de calabaza en panificadora.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

