Bizcocho de almendras. El Asaltablogs

Este bizcocho de almendras ha sido mi botín para el reto Asaltablogs que organiza mi amiga Marga. En esta ocasión ha tocado saltar el charco y asaltar la cocina de mi querida Natalia, de Poesía culinaria- Sabores de Nati. No puedo dejar de recomendaros su blog, lleno de amor por la cocina y con unas recetas que son una auténtica delicia.

Hubiera escogido un montón de recetas porque todas y cada una de ellas merecen mucho la pena, pero cuando vi esta rosatta di mandorle me enamoré. Y el enamoramiento ha sido un acierto. Creo que no me equivoco si digo que es el mejor bizcocho de almendras que he probado por no decir que es el mejor bizcocho sin gluten que he probado.

Yo he adaptado las cantidades de la receta, y he puesto chispas de chocolate que Natalia recomienda poner. Además, he utilizado sólo harina de almendras, harina que he descubierto recientemente para la repostería y que me encanta y que además no tiene gluten.

Este bizcocho puede recordar a la Tarta de Santiago, pero a mi personalmente me ha gustado más esta porque me parece más delicada.

Como os podéis imaginar, se trata de un bizcocho muy delicado, ya veréis la receta el porqué. Se trata de un dulce originario de la zona de Puglia en Italia. Allí, por lo que he podido leer, lo recomiendan comer con leche o con té, y los ingredientes deben ser de calidad. Yo lo he hecho con harina de almendras, pero si utilizáis almendras, se recomienda que las almendras sean de calidad y que además estén muy secas en el momento de procesarlas.

No me quiero enrollar más, ¡a ponerse el delantal!

Bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar el molde que se vaya a utilizar. El mio en este caso es uno desmontable. Engrasar con un poco de aceite o mantequilla. Reservar.
  2. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  3. Separar dos claras de las yemas y montar a punto de nieve. Para ello cuando estén espumando ir añadiendo poco a poco la mitad del azúcar total. Reservar.
  4. En otro recipiente, poner las dos yemas y el huevo restante y añadir el azúcar. Batir hasta que la mezcla adquiera un color amarillo claro.
  5. Añadir la esencia de vainilla, la harina de almendra, la ralladura de limón y mezclar.
  6. Añadir a esta mezcla las claras a punto de nieve con ayuda de una lengua de silicona haciendo movimientos envolventes. Añadir las chispas de chocolate y mover con cuidado para que las claras no se bajen.
  7. Verter la mezcla en el molde que hemos preparado, y llevar al horno. Hornear a 180º durante 35 minutos. Dejar enfriar por completo para desmoldar.
  8. Espolvorear con azúcar glass. Para conservarlo yo recomiendo dejarlo a temperatura ambiente.
Bizcocho de almendras

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto. Además os recuerdo que podéis suscribiros al blog y podéis recibir las novedades los primeros.

Esto te puede interesar

5 comentarios

  1. desde luego salta a la vista con esa miga, que es más delicada que la tarta Santiago, tendré que probarla!!
    un besito

  2. Maryjose Álvarez

    Estos bizcochos tan delicados son exquisitos. Te ha quedado divino!!

  3. Me parece un bizcocho maravilloso

  4. Me encantan las tortas de almendra, por aquí en la terreta son muy populares, tienen una textura y un sabor incréible. Me encanta la receta que has elegido. Besitos itos!

  5. Maria bonita por fin llego a tu delicioso rincón, he destinado ratos especiales para disfrutar despacito, como si de una gran caja de regalos se tratara, y es que de verdad me ha hecho muchísima ilusión haber salido elegida para el Asaltablogs. Muchas gracias por tus palabras, guardo cada mensaje con mucho cariño.
    Me alegra mucho que te haya maravillado este bizcocho de almendras y que digas que es el mejor bizcocho de almendras que hayas probado, ¡¡¡¡¡¡¡yujuuuuuuuu que buenoooo!!!! me alegra mucho, te ha quedado maravilloso, es una receta que sorprende por su delicadeza, es cierto y con chispas de chocolate, muero de amor!!!! que ricura!!!!!.
    te mando un beso grande,
    de nuevo muchas gracias por este asalto, muakkk!!!!!! ❤︎

Los comentarios están cerrados.