FODMAP Salado

Arroz con conejo

No se cómo no os había enseñado antes este arroz con conejo que suelo hacer con asiduidad en casa. Se trata de un plato de esos sencillos, con pocos ingredientes y que resultan deliciosos.

No os tengo acostumbrados a este tipo de platos y la verdad es que en casa los suelo hacer bastante, sobre todo en fin de semana, y hago de más para que sobre y así poder comer un día entre semana. Además os tengo que decir que a mi personalmente me gusta mucho de un día para otro.

Arroz con conejo

La proteína de este plato, el conejo, es una carne que tiene un montón de propiedades. Se suele recomendar para reducir el colesterol, tiene mucha vitamina B12, tiene poca grasa y mucha proteína, y si tenemos hipertensión, tiene muy poco sodio por lo que su ingesta nos va a favorecer.

A mi es una carne que me gusta pero de la que no puedo abusar, y me gusta mucho así cocinada, con arroz. Claro que tengo que reconocer que el arroz me gusta de todas maneras, tanto en dulce como en preparaciones saladas.

Además, me gusta aderezar la carne con romero y tomillo, os lo explico en la receta, pero le da un toque buenísimo, como de campo a la carne y no hace falta ponerle nada más. Usando un caldo casero y un buen tomate frito, es una comida de diez. Yo os recomiendo que el caldo sea de pollo pero si tenéis de verdura queda muy rico también.

¡¡A ponerse el delantal!!

Arroz con conejo

Receta de arroz con conejo

Ingredientes para cuatro personas

Instrucciones

  1. En una cazuela poner el caldo de pollo a calentar.
  2. En una paella con un fondo de aceite de oliva virgen extra, poner el conejo troceado, y sofreír hasta que esté doradito
  3. Añadir el tomillo y el romero al gusto, a mi me gusta mucho el toque que le da y le pongo bastante
  4. Una vez que esté el conejo doradito, añadir el arroz, remover para que se impregne de sabor.
  5. Añadir el tomate frito, con una cucharada bastará. Remover todo.
  6. El caldo ya debe estar caliente, ha llegado el momento de añadirlo. Bajar el fuego y dejar que cueza.
  7. Añadir el azafrán y dejar que el arroz se haga durante unos veinte minutos. Hay que estar pendiente y probar de vez en cuando para ver si hay que rectificar de sal.
  8. Una vez que el arroz esté hecho, retirar del fuego y dejar reposar unos cinco minutos.
  9. Podéis acompañar el arroz con una buena ensalada. Servir caliente.

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.