Rollitos sin gluten con confitura de arándanos

Hace unos días os enseñaba la Degustabox de este mes, y se me ocurrió hacer estos rollitos sin gluten con confitura de arándanos con la confitura Helios que venía en la cajita. Como ya os conté, se trata de una confitura elaborada con arándanos procedentes de los campos de Andalucía y Asturias.

Los que me conocéis ya sabéis que me encantan los rollitos de canela y se me ocurrió cambiar la canela por la confitura. El resultado no puede ser más espectacular. Tiene un sabor muy suave pero delicioso, y resulta un bocado perfecto para el café de media tarde.

En casa siempre me gusta tener arándanos, normalmente los tengo congelados y así puedo echarlos en los yogures o en la granola. Se trata de una fruta muy beneficiosa para nuestra salud, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, reduce la presión arterial y además favorece al colesterol bueno.

En cuanto a la receta, el amasado lo he hecho en la panificadora, me resulta más sencillo de hacer cuando se trata de una masa sin gluten, ya que las masas sin gluten se comportan de una manera distinta a las que contienen gluten. con la panificadora es más sencillo.

La harina que he utilizado es un mix de harinas sin gluten de la marca Schar, pero podéis utilizar el mix de harinas que más os guste. Si pasamos al relleno, yo para hacer estos rollitos sin gluten recomiendo una confitura, ya que va a resultar más fácil de distribuir por nuestra masa por su textura.

No me enrollo más… ¡a ponerse el delantal!

Rollitos sin gluten con confitura de arándanos

Rollitos sin gluten con confitura de arándanos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Poner en la cubeta de la panificadora la leche, el huevo batido, el azúcar, la mantequilla, el mix de harina sin gluten, la sal y la levadura.
  2. Programar la panificadora en el programa amasado, en la panificadora de Lidl que yo tengo es el número 6. Dejar que haga su trabajo, ella sólo va a hacer el amasado y los levados.
  3. Una vez que la panificadora haya terminado, pasar nuestra masa a una superficie de trabajo. Poner un papel de horno y poner la masa encima, con ayuda de un rodillo estirar la masa con cuidado, con el papel de horno vamos a evitar que se pegue en la mesa de trabajo cuando vayamos a enrollarlo.
  4. Cuando tengamos la masa estirada (no debéis estirarla mucho ya que se puede romper al enrollarla), poner la cucharada de confitura sobre la masa cuidando de que no llegue a los bordes porque a la hora de enrollar se puede salir.
  5. Con la ayuda del papel de cocina, enrollar sobre sí misma la masa. Cuando esté enrollada cortar los rollitos del grosor que queráis. A mi me gustan gorditos, pero eso va en gustos.
  6. Poner los rollitos en un recipiente apto para horno, en mi caso una fuente tipo Pyrex rectangular. Tapar con un paño y dejar reposar nuestros rollitos durante una hora
  7. Pasada la hora, precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Llevar nuestro rollitos y hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
  8. Tomar templados.
Rollitos sin gluten con confitura de arándanos

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto. Además podéis suscribiros al blog para recibir novedades y unirte a nuestro grupo en Facebook donde se comparten un montón de recetas

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Ummm. Q delicia 💞

Los comentarios están cerrados.