Palitos de gofre con mermelada de pimientos.

Estos palitos de gofre con mermelada de pimientos os van a sorprender estas navidades. Además podréis sorprender a vuestros invitados con este aperitivo tan vistoso y a la vez delicioso.

La semana pasada os enseñaba el contenido de la caja Degustabox que venía dedicada ya a la navidad, y a mi me llamó mucho la atención la mermelada de pimientos y jalapeños de La vieja fábrica. En casa nos encanta combinar las mermeladas con sabores salados y en esta ocasión me decidí a hacer estos palitos de gofre con mermelada de pimientos.

Los gofres son dulces, pero al añadirles las huevas y la mermelada de pimientos con el toque picante de los jalapeños los sabores se equilibran y queda un aperitivo delicioso.

Gofre con mermelada de pimientos

Llegadas estas fechas veréis por todas partes recetas de navidad, y como yo no quiero ser menos, te dejo algunas ideas de entrantes para estas fechas que tenemos a la vuelta de la esquina.

  • Bocaditos de queso azul con mermelada de fresa: Este es un ejemplo de lo que os comentaba antes, la mermelada de fresa o de frutos rojos combina genial con un queso fuerte como es el azul. Anímate a probarlo y me cuentas.
  • Paté de chorizo ibérico: Este paté es un vicio. Se tarda muy poco en hacer y tiene un sabor increíble. Una manera genial de comer embutido y muy original.
  • Bocaditos de queso azul con pera: Otra combinación ganadora es el combinar queso con fruta. Estos bocaditos de hojaldre son una pasada y tienen un sabor realmente delicioso.
  • Salmón ahumado: Este salmón es algo que nunca falta en nuestra mesa de navidad. Lo ahumamos en casa y queda realmente delicioso, y además es muy fácil de hacer.

Vamos a por la receta. ¡¡ A ponerse el delantal!!

Gofre con mermelada de pimientos

Palitos de gofre con mermelada de pimientos

Palitos de gofre con mermelada de pimientos.

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 40 minutosTiempo total: minutosPorciones:4 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Suitable throughout the year

Ingredientes para cuatro gofres (os saldrían más o menos 16 palitos)

Instrucciones

  1. Batir el huevo hasta que quede bien espumoso, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que el azúcar esté integrada. Es mejo que utilicéis unas varillas eléctricas.
  2. Añadir la mantequilla y mezclar.
  3. Una vez esté todo integrado añadir un poco de leche y cuando este integrada añadir un poco de harina y mezclar. Repetir la operación alternando leche y harina hasta que se haya añadido todo. Remover bien para tener una masa uniforme
  4. Engrasar la gofrera y una vez que esté caliente verter un par de cucharadas de masa en la parte central de las placas. Yo lo suelo hacer con una cuchara de servir helado.
  5. Cerrar la gofrera y tenerlo durante 3 o 4 minutos procurando no abrir la gofrera. Repetir la operación hasta que terminemos la masa
  6. Dejar enfriar completamente los gofres. Cortar los palitos guiándonos de las líneas que separan los huecos tan característicos del gofre.
  7. Poner huevas de lumpo y la mermelada en los huecos y servir.
Gofre con mermelada de pimientos

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar