Recopilatorio CocinArte Salvador Dalí

Comenzamos el curso por todo lo alto con este cuadro del pintor catalán Salvador Dalí, Muchacha en la ventana. Os dejo las aportaciones de las participantes.

Frita de pulpo de Formentera de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la Cajita me cuentan en su email “en mi casa tuve una reprodución de este cuadro hace años y me encantaba imaginar el mar que miraba. Sin lugar a dudas el mar era el Mediterráneo.Y precisamente estaba mirando al Mediterráneo y tomando “Frita de pulpo de Formentera” cuando me enteré de la propuesta. Era obvio que no podía elegir otro plato, además la receta me la dio otro artista, Toni Riera, un ibicenco que hace espectaculares decorados para fiestas, bodas y otros eventos y tan creativo como lo fue el genio de Figueras.


Vieiras y champiñones al tomillo con sabayon de cafe de Hoy cocina Vivi: Vivi se ha inspirado en la imagen tan veraniega que transmite el cuadro para hacer este plato.


Tagliatelle negro con frutos del mar de RossGastronómica: Rosalía se ha inspirado en el pelo de la muchacha que está asomada a la ventana y en el mar que está viendo desde la ventana.



Cóctel cremoso Azul Mediterráneo de La cocina de Estela:  Estela se ha inspirado en el mar Mediterráneo que la muchacha mira desde la ventana, en su color y en sus aguas refrescantes.


Pan Dalí de Las recetas de Manu: Cuando Manu piensa en Dalí le viene a la cabeza el cuadro propuesto y el cuadro en el que aparece el pan, por eso ha juntado los dos y ha hecho este Pan Dalí.



Lasaña de marisco con salsa de gambas de Así se come en Granada: Elvira se inspiró en el ambiente del cuadro, el verano para hacer esta lasaña de marisco.


Senos de Venus inspirados en Dalí de Poesía culinaria- Sabores de Nati: Nati se ha decantado por una receta dulce cuya receta se cruzó en su camino mientras hacía la investigación del cuadro.
Bizcocho rústico de manzanas y nueces de Patty’s Cake: Patricia ha querido transmitir a través de su propuesta la tranquilidad que le transmite el cuadro, sencillez y sosiego.
Ensalada de arroz de Croketypot: Kety hizo esta ensalada de arroz en la playa y le pareció apta para el reto.
Bocadillo de jamón asado con salsa de mostaza y miel (Broodje Beenham) de El cajón desastre de Maggie: Margot se ha identificado de la chica que aparece en el cuadro y se visualiza a sí misma con un bocadillo en la mano, fresco y sabroso.



Taps de Cadaqués de Sweet Cookies by Bea: Bea cuando vio la obra se imaginaba que la hermana del pintor miraba a los barcos como llegaban con la pesca y pensó en algún plato de arroz típico de la zona pero luego descubrió que cada vez que Dalí y su familia iban a pasar unos días a su casita en Cadaqués también disfrutaban de estos típicos dulces, imaginó a Dalí pintando a su hermana disfrutando de un gran vaso de leche mojando estas delicias….


Smoothie de arándanos de Patyco Candy Bar: Pato nos propone este smoothie refrescante y sano, como el cuadro propuesto.



Almejones al ajillo de Azafranes y Canelas: Unos almejones sencillos fueron la opción de Marga para interpretar este cuadro tan veraniego. Se inspira en las tardes estivales, cuando subes de la playa a casa y te asomas un rato a la venta para ver cómo se presenta la noche… Ese olor a cambio de marea…


Tacos de pescado de In my little kitchen: La frescura del pescado fue lo que me inspiró para el cuadro, y unos tacos de pescado fueron la opción elegida, llenos de sabor y de contraste, como los cuadros del artista.
Mini donuts glaseados de Merce’s Cakes: Mercedes se ha inspirado en el azul del cuadro para hacer el glaseado de los donuts

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Patty's Cake

    Un recopilatorio de lo más bonito y variado!!! Fabuloso!!! A por el siguiente!!! Besitos.

  2. Delicioso compilado, me llevo varias de estas delicias veraniegas. Besos

  3. Un recopilatorio divino, como Dalí! Por cierto, falta el link de Marga!

Los comentarios están cerrados.