Uncategorized

El asaltablogs: Trenza de pollo y verduras

Termina el mes y con él llega el reto Asaltablogs. Este mes me ha hecho especial ilusión ya que hemos asaltado la cocina de Elena, que fue una de las primeras personas a las que descubrí gracias a este mundillo blogueril. Ella es una valiente y tiene un blog lleno de recetas ricas y fáciles de hacer.
Como me suele pasar, fueron muchas las recetas que me llevé de su cocina, pero sin lugar a dudas quise enseñaros esta trenza de pollo y verduras, porque me parece que es una receta de aprovechamiento genial y porque se hace con ingredientes que tenemos todos por casa.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 lamina de hojaldre.
– 1 solomillo de pavo (yo los compro enteros).
– 2 lonchas de jamón de York.
– 2 lonchas de queso.
– 1 cebolla.
– 1 pimiento rojo.
– 2 dientes de ajo.
– 2 tomates.
– Canela.
– Jengibre.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Pimienta.
– Sal.
Cortar en juliana la verdura (toda menos el tomate), y rehogarla en una sartén con un fondo de aceite de oliva hasta que quede tierna. Cortar los tomates en trocitos y agregarlos a la sartén, tenerlos durante un rato para que se deshagan y suelten el jugo para conseguir una pequeña salsa.
Salpimentar y aderezar con las especias, las cantidades son al gusto. 
Trocear el pollo e incorporarlo a las verduras, dejar que se guise durante unos 8- 10 minutos. 
Precalentar el horno a 180º.
Estirar la masa de hojaldre y dividirlo mentalmente en tres partes. En la parte del centro colocar el relleno y los extremos cortarlos en tiras. Colocar encima de las verduras y el pollo el jamón de york y el queso e ir superponiendo las tiras de hojaldre por encima hasta cerrarlo.
Pintarlo con un poco de aceite y llevarlo al horno durante 25 minutos.
Espero que os haya gustado.