Recopilatorio CocinArte

 Como os he explicado en redes sociales y por aquí también, mi amiga Blanca me ha hecho el regalazo del siglo con este reto CocinArte tan maravilloso en el que a través de una obra de arte vamos a despertar nuestros sentidos y a ver qué nos inspira gastronómicamente hablando.

Quiero agradecer a todo el mundo la acogida que ha tenido el reto, sois geniales.

Este mes propuse la Venus Verticodia del pintor Prerrafaelita Dante Gabriel Rosetti, en el grupo de Facebook, hemos hablado sobre él, he contado un poco la historia de este pintor que es tan desconocido en nuestro país.

Aquí os dejo el recopilatorio de maravillosas recetas que hemos hecho este mes… no os las perdáis.

Ensalada de pasta inspirada en Dante Gabriel Rossetti de Así se come en Granada

Elvira nos propone esta maravillosa y colorida ensalada de lentejas, ¿os dais cuenta de los colores?, tiene pinta de estar deliciosa y además muy refrescante.

Carpacio de remolacha en lienzo de Ross Gastronómica.

Rosalía propone este vistoso carpaccio de remolacha, en la que los colores son los protagonistas, además tiene una pinta impresionante.

Gallette de manzana de Aquí se cuece jugando.

María José se ha decantado por el dulce, dando importancia a la manzana que sostiene la figura femenina protagonista, y propone esta deliciosa gallette de manzana…¿no os resulta apetitosa?.

Pavlova de frutos de temporada de Olor a regalices

Laura se ha decantado por esta apetitosa pavlova de frutos de temporada. Todos los colores transportan al cuadro, es una maravilla ¿no os parece?

Tarta especiada de melón y manzana de El cajón desastre de Maggie

Margot, ha dado protagonismo a la manzana y junto con el melón nos ha preparado esta deliciosa tarta especiada… la pinta no puede ser más buena y la foto… nos traslada al cuadro.
Eva, propone esta tarta de manzana y canela en hojaldre, me dice que le ha resultado un poquito complicado por la novedad del reto…, pero viendo esta maravilla… ¡¡merece la pena!!
Encarnita se aleja de las manzanas y nos trae este pastel de queso con rosas… con aspecto maravilloso y esas rosas… deseando probarlo.

Bacalao confitado con salmorejo de tomate y manzana y huevo poché de Nekokitchen.

Maravilloso el bacalao confitado que nos propone Laura, acompañado de ese delicioso salmorejo de tomate y manzana… una auténtica maravilla.

Codornices en salsa de mandarina de Miss Pimienta.

Mi querida Elena tampoco ha querido este reto y su propuesta son unas deliciosas codornices con salsa de naranja, las codornices como bien dice Elena eran bastante consumidas en la época, igual que toda la carne de caza. Esa salsa está para mojar pan, ¿no os parece?

 Tarta del Edén, rellena de queso, manzanas caramelizadas y cerezas de El toque de Belén.

Esta maravilla es la propuesta de mi amiga Belén, una tarta rellena de queso con manzana caramelizada y cerezas…yo me quiero tomar un trozo ¡¡ya!!.

Tarta filo de mousse de cava y flores de buttercream de Hoy cocina Vivi.

¡¡Hasta las mariposas ha hecho Vivi!!, una deliciosa tarta con flores de buttercream que es tan bonita que da pena comerla… aunque un trocito sí que me tomaba.

Pastel de merengue con fresas con rosas escarchadas de Menjar a Cala Blanca.

La verdadera creadora del reto, Blanca, nos propone este pastel de merengue con fresas y rosas escarchadas…¡¡rosas escarchadas!! podéis ver el paso a paso de cómo lo hace en su blog.

Bizcocho de naranjas sanguinas de In my little kitchen

Por último, mi propuesta, un bizcocho de naranjas sanguinas. Desde el primer momento el color de la melena de la Venus me recordaba a las naranjas sanguinas así que me decidí por este fácil y delicioso bizcocho.

Esto te puede interesar

7 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Cuanta inspiración veo jejeje…
    A ver para el siguiente que seguro que participamos que le inspira a la gente, eso es lo que mola.
    Besos
    Nieves y Elena

  2. Unas propuestas llenas de color y mucho amor me encantan!!!

  3. Me encantan todos los platos, son geniales y con mucho color, apetece probarlos.besinos

  4. En la cocina de Sara

    ¡Qué interesante es ver cómo lo ha interpretado cada uno! 🙂

  5. Qué preciosidad de recopilatorio…. Felicidades chicas!

  6. Vivi Martinez

    Menudo recopilatorio, anda que no vamos a aprender con este reto.
    Un besazo

  7. Loreto de la Osa

    Una idea muy original con un resultado de lo más colorido. Voy a curiosear las recetas una por una.

Los comentarios están cerrados.