Este arroz negro fue lo que se me vino a la cabeza cuando vi la mayonesa con ajo negro que venía en la Degustabox de este mes.
Personalmente me encanta el arroz de todas sus formas y el arroz negro es un arroz que me encanta pero que no había hecho nunca por el tema de la tinta del calamar. Ahora es fácil encontrar caldo especial para arroz negro y es el que yo he usado para no tener que trabajar la tinta de calamar que me impone mucho.
Este arroz se complementa genial si queréis con la mayonesa con ajo o con un alioli o simplemente comerlo tal cual, está delicioso y es más fácil de hacer de lo que os pensáis.
Como os he dicho más arriba soy muy fan del arroz y hoy no puedo dejar pasar de enseñaros algunos de mis favoritos.
- Arroz con conejo: Toda una comida de domingo. Un plato delicioso, muy fácil de hacer y con un sabor muy especial si utilizamos especias como el romero o el tomillo. Es una comida deliciosa.
- Arroz con verduras y longaniza: Este arroz se puede hacer con longaniza o con salchicha de carnicero. Queda delicioso y se hace en un momento. Es ideal si tenemos verduras en la nevera que se van a poner malas y admite cualquier tipo de verdura de temporada.
- Arroz frito tres delicias: Este arroz suele ser en casa un plato de aprovechamiento. Si sobra algo de arroz blanco, siempre me gusta hacerlo con un poco de zanahoria, guisantes, huevo y salsa de soja. Queda un plato especial y muy vistoso.
No me enrollo más vamos a por esta super receta de arroz negro.
Como hacer arroz negro
Ingredientes

Instrucciones
- En una paella, pon un fondo de aceite a calentar. Añadir la cebolla, los pimientos rojo y verde y sofríe un poco vigilando que no se queme y removiendo de vez en cuando.
- Añadir los chipirones y cocinarlos durante 4 minutos más o menos. Añadir el vino blanco, subir el fuego y dejar que se evapore durante cinco minutos.
- En un cazo aparte, poner el caldo a calentar para añadirlo en el momento adecuado.
- Añadir a la paella el tomate, remover e incorporar las gambas. Remover un poco
- Añadir el arroz, y mezclar bien todos los ingredientes.
- Verter el caldo que tenemos en el cazo aparte poco a poco. Mover la paella para que los ingredientes se mezclen bien
- Subir el fuego al máximo y tenerlo unos ocho minutos. Luego, pasado ese tiempo, bajar el fuego y tenerlo durante seis, ocho minutos. Probar por si hay que rectificar de sal y servir caliente.

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta de este arroz negro.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

