Uncategorized

Reto Alfabeto Salado: Burritos de ternera y maíz

Burritos de ternera y maíz

Día 1 de noviembre, festivo, y yo vengo hoy con una super receta para un día festivo y es que hoy es el día de publicación del Reto Alfabeto Salado que organiza Elena y que como sabéis consiste en que se sortean dos letras y dos personas eligen dos ingredientes que empiecen por esas letras, ¿fácil no? y además me gusta mucho porque a veces los ingredientes son complicados de compaginar, y además gracias a este Reto he descubierto ingredientes que me han encantado como es el caso del hinojo.
Burritos de ternera y maíz
En esta ocasión, los ingredientes elegidos fueron la ternera y el maíz. He de decir que yo no suelo tomar mucha carne roja porque me cuesta bastante digerirla, aprovecho a tomarla en hamburguesas o en boloñesa, así que decidí que iba a usar la ternera en carne picada. 
Combinarla con el maíz no me pareció difícil, enseguida me imaginé algo mejicano (aunque lo mismo en Méjico me dejan de hablar por esto pero se me ocurrió hacer estos burritos de carne de ternera con maíz… una auténtica delicia.
¡¡Nos ponemos el delantal!!
Ingredientes
– 8 tortillas de trigo (o de maíz).
– 500 gramos de carne picada de ternera 
– Mezcla de lechuga.
– 1 bote pequeño de maíz.
– 1 tomate.
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 sobre sazonador para burritos (yo lo compro en Mercadona).
– Queso
– 1 vaso de agua.
Burritos de ternera y maíz
En una sartén con un poco de aceite, echar la carne picada. Hacer a fuego medio hasta que la carne esté dorada, removiendo de vez en cuando.
Añadir un vaso de agua y el sobre de sazonador. Una vez que rompa a hervir dejar cocer a fuego lento durante más o menos quince minutos. La carne espesará bastante.
Calentamos las tortillas, separadas entre sí con papel de cocina, en el microondas durante un minuto.
Picar la lechuga y el tomate.
Poner las tortillas en un plato y poner encima la carne, agregar tomate, la lechuga y un poco de queso. Enrollar sobre sí mismos.
Burritos de ternera y maíz
Espero que os haya gustado.