Burger bull de rabo de toro- Cooking the chef (Dani Garcia)

Hamburguesa de rabo de toro

Comienza una nueva temporada de unos de los Retos con los que más estoy aprendiendo, el reto Cooking the Chef, reto que me ha descubierto chefs maravillosos y que me hace investigar nuevas técnicas y nuevos platos cosa que me encanta.
El chef de este mes es Dani García, chef que conocía entre otras cosas por la hamburguesa que hizo hace un par de años para McDonald’s. Fue por esto por lo que me obcequé en querer hacer una hamburguesa para el reto, y no paré hasta conseguir la receta de esta maravillosa burger bull de rabo de toro, mahonesa de su jugo, rúcula y queso harvarti. Una hamburguesa deliciosa, y que me ha descubierto una mahonesa deliciosa y una manera de comer el rabo de toro un poco distinta a lo que yo particularmente estaba acostumbrada. Como veréis la receta es un poquito más elaborada de lo habitual pero resulta tan rica que os recomiendo que la probéis.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para el rabo de toro:
– 1,5 kilo de rabo de toro.
– 100 gramos de pimentón dulce.
– 50 gramos de orégano.
– Vino tinto.
– Tomate concentrado.
– 1 cebolla.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal
– Pimienta.
– 1 hoja de laurel.
Ingredientes para el burger bull
– 1 cebolla pequeña.
– 100 gramos de champiñones.
– La carne del rabo de toro guisada.
– Rúcula.
– Queso harvarti en lonchas.
– Pan de hamburguesa
Mahonesa de su jugo:
– Un huevo.
– Vinagre
– Aceite de oliva
– 150 ml de la salsa del rabo.
– Sal. 
Hamburguesa de rabo de toro
Lo primero que hay que hacer es el rabo de toro. Yo lo hice en la olla rápida. Para ello hay que mezclar en un bol el pimentón y el orégano, reservar. 
Salpimentar previamente el rabo (cortado), pasar por la mezcla de pimentón y orégano. Ponerlo sobre un fondo de aceite en la olla rápida. 
Añadir el vino (más o menos un litro) hasta que cubra, el tomate, la cebolla troceada y la hoja de laurel. Tapar la olla y dejar cocinar una hora más o menos. Si lo hacéis de la manera tradicional el tiempo de cocción es de cinco horas. 
Transcurrido el tiempo, sacar el rabo y separarlo del hueso, reservar la carne. Pasar la salsa por el chino y reservarla en frío.
Para hacer las hamburguesas, cortar la cebolla en daditos y caramelizarla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pasar por el chino y reservar esa salsita que va a salir. Lavar y quitar el pie a los champiñones y cortarlos en dados. Saltearlos en una sartén. Reservar.
Picar a cuchillo la carne del rabo de toro, agregarle la salsita de la cebolla y el champiñon y mezclar. Formar las hamburguesas, envolver en un film transparente y guardar en la nevera hasta que se vayan a cocinar.
Hacer una mahonesa con el huevo, el vinagre y el aceite. Añadir la salsa de la carne y poner a punto de sal y reservar en la nevera.
Para hacer la hamburguesa, marcar la carne en una plancha con mucho cuidado, cuando la demos la vuelta poner el queso encima. Cortar el pan y ponerle la mahonesa, unas hojas de rúcula, poner la hamburguesa encima y un par de hojas más de rúcula.
Hamburguesa de rabo de toro
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

11 comentarios

  1. Miss Pimienta

    ¡Qué rica María! Yo me llevo un par de estas hamburguesas, con tu permiso

  2. Tartisymás

    Pero cómo o nos van a gustar criatura???? Menuda pinta, supongo que estarían súperjugosas, y me Ali yo la mayonesa con el jugó, que rica!! Besos!!

  3. La cajita de Nieves y Elena

    Me cenaba una de estas esta misma noche, pero primero tendría que guisar mucho, una receta completa de rabo de toro y luego convertirla en hamburguesa, currazo pero seguro que merece la pena.
    Besos
    Nieves

  4. Cooking the Chef

    Tiene una pinta increíble!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

  5. sopaypilla

    debe estar buenísimo…a ver si me atrevo por fin con el rabo de toro!!
    besitos

  6. En la cocina de Sara

    Esto tiene que estar de pecado! Menudo pintón María!

  7. Que buena esta hamburguesa , aunque lleva tiempo preparar el rabo.besinos

  8. Plas plas plas! valiente. El rabo de toro mola un puñao, pero se necesita tanto trabajo que yo suelo desistir un poco de hacerlo… jejeje. Me encanta tu propuesta.

  9. codigosecreto280.com

    Estas son las burguer que deberíamos comer, las caseras y con sustancia. Me encanta el rabo de toro y ya en este formato se me cae la baba. Felicidades

  10. Aquí se cuece jugando

    Esta hamburguesa debe estar de muerte. El sabor tiene que ser totalmente distinto a esas hamburguesas de los restaurantes rápidos. Muy rica y currada.

  11. Se me hace la boca agua. Estas hamburguesas tienen que estar tremendas. Te aseguro que las probaré.
    Besos

Los comentarios están cerrados.