Pesto de pimientos rojos

Pesto de pimientos rojos

La mayoría de las veces que vamos al Aldi venimos con algún bote de pesto para la pasta, y es que nos encanta a pesar de ser una salsa que no hemos hecho en casa. 

Esta fue una de la principal razón para intentar hacerla en casa, en esta ocasión me decanté por el pesto de pimientos rojos que si no es igual que el que compramos en la tienda, para mi gusto está mejor y encima sabemos lo que estamos comiendo, y eso la verdad es que para nosotros es bastante importante.
Como podéis ver en la foto, con las cantidades que os voy a poner sale un frasco bastante grande y podéis usarlo para vuestra pasta o para untar en el pan (sí está buenísimo así) a modo de dip. Nosotros lo usamos en la pasta y le da un toque buenísimo y además bastante sano.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 4 pimientos rojos.
– Una cucharada sopera de piñones.
– Albahaca fresca (al gusto).
– 4 dientes de ajo.
– 1 cucharada de vinagre que no sea de Módena.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Pimienta.
Pesto de pimientos rojos
Precalentar el horno a 180º. Cortar los pimientos en cuatro trozos. Colocarlos en la bandeja del horno, echarles un chorrito de aceite y sal y asarlos en el horno durante 25 minutos.
Colocar todos los ingredientes incluidos los pimientos rojos en el procesador de alimentos o batidora y triturar. Yo no lo necesité porque me quedó una textura estupenda, pero se puede ir añadiendo poco a poco aceite de oliva hasta que la textura sea suave. 
Pesto de pimientos rojos
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar