Moutabal- Cocinas del mundo

 

Este mes en el reto cocinas del mundo, hemos viajado hasta Jordania. Este destino no quería perdermelo por nada del mundo ya que a pesar de no conocer el país, me atrae mucho, solo hay que ver las fotos de la ciudad de Petra para enamorarse de ellas. Además este mes tengo el honor de elegir un nuevo destino al que viajaremos en el mes de marzo, destino que os desvelaré al final de la entrada de hoy, así que yo que vosotros no me lo perdería.

El plato escogido para viajar a Jordania ha sido el moutabal. Se trata de un plato tradicional de la zona, que consiste en un puré de berenjenas que se mezcla con sal, pimienta, tahini y con granada. Se podría decir que es como el baba ganoush pero más especiada. El caso es que es absolutamente deliciosa, las semillas de granada le dan un toque espectacular y además crujiente. ¡No dejéis de hacerla!

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 2 berenjenas

– 1 cucharada sopera de tahini.

– 1 yogur griego.

– Zumo de un limón.

– Sal

– Pimienta

– Semillas de granada.

– Aceite de oliva virgen extra.

Lo primero es asar las berenjenas, para ello, se parten longitudinalmente, hacer unos cortes en la carne, salpimentar, echar un chorrito de aceite  y se llevar al horno. Hornear durante unos cuarenta minutos a 180º. Como siempre cada horno es un mundo y pueden tardar más que otros. Una vez que estén las berenjenas, dejar enfriar.

Una vez estén las berenjenas frías, quitar la piel o sacar la carne y poner la carne en un procesador de alimentos. Añadir el resto de ingredientes excepto la granada y triturar bien hasta que quede en una textura de crema.

Poner la crema en un plato o en un bol donde vayamos a servirlo, poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las semillas de granada. 

Espero que os haya gustado y os dejo por aquí el destino que he elegido para nuestro próximo reto. En marzo viajaremos a…¡¡Kuala Lumpur!!

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. La cajita de Nieves y Elena

    Esta es una de esas recetas que tengo guardadas en pendientes. Me encantan todos estos platos que son ideales para compartir con amigos y familiares al inicio de una comida o como complemento a una cena de picoteo. Gracias por tu participación y por llevarnos a Malasia. Le toca cocinar a Nieves, pero yo empiezo a mirar recetas para poder deleitarme con ellas.

    Bss

    Elena

  2. Un clássico que siempre desaparece rápido de la mesa. Bien elejido!

  3. CROKETYPOT

    Tengo ganas de hacerla y nunca hay ocasión, de esta cae, te ha quedado genial. Un besote.

  4. sopaypilla

    Me encantan estos patés vegetales, a los que el tahini les da el toque imprescindible, apuntada!

  5. Unas fotos preciosas y un plato bien rico María!, sin duda Petra de ensueño para algún día conocer. Me gusta el nuevo destino Malasia pinta estupendo 😉

  6. Se ve en las fotos la textura finita y suave que te ha que ha quedado, genial. Yo el baba ganoush sí lo hago, pero para la próxima probaré esta 🙂

Los comentarios están cerrados.