Hamburguesas de mijo y berenjena

Hoy os traigo una nueva receta con mijo, como ya os comenté por aquí, no contiene gluten, se puede cocinar tanto en platos dulces como en platos salados, es rico en fibra y contiene mucha vitamina B, es una auténtica joyita y además está riquísimo.
En esta ocasión lo he preparado en forma de hamburguesa, acompañado de verduras, y son absolutamente deliciosas. Acompañadas de una ensalada resulta una comida de lo más completa.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes para cuatro hamburguesas.
– 100 gramos de mijo.
– 1 cebolla pequeña.
– 1 berenjena.
– 1 diente de ajo.
– 50 gramos de pasas.
– 1 yema de huevo.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Pan rallado (opcional).
Poner el mijo en remojo durante al menos ocho horas. 
Picar finamente la cebolla y el ajo y pocharlos en una cacerola con un fondo de aceite. Pelar y picar en cuadrados la berenjena y añadirla a la cebolla. Remover bien. Escurrir el mijo y añadirlo, agregar las pasas y cubrir con agua. Sazonar y cocinar a fuego muy lento, hasta que el agua se consuma y se haga una pasta bastante espesa.
Incorporar la yema de huevo y remover rápidamente hasta que esté integrada. Formar las hamburguesas y si es necesario nos podemos ayudar con el pan rallado (si vemos que la masa está muy suelta). Pasar las hamburguesas por la plancha.
Espero que os haya gustado

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Siento una gran curiosidad por este cereal. Cada vez que voy a la tienda de cereales a granel donde compro habitualmente, veo el mijo y el amaranto, y me quedo con ganas de llevarlos. Pero como siempre me traigo algo nuevo, nunca les va tocando el turno :/ La última vez traje quinoa roja, la anterior compré lentejas rojas y la de antes harina de cebada… algún día le tiene que tocar al mijo, desde luego.

    1. Pues he de decirte que a mi me gusta más que la quinoa, me resulta muy suave y en risotto me encanta.
      Anímate pronto y me cuentas
      Un besito

Los comentarios están cerrados.