Uncategorized

El asaltablogs: Cerdo marinado estilo Ching-He Huan

¡Empieza la temporada de asaltos! y yo tan contenta, y es que ya tenía ganas de volver a robar cositas en los blogs de mis compis del reto Asaltablogs. Compis a los que una vez más les quiero dar las gracias desde aquí ya que me ayudaron y aconsejaron a cambiar el dominio del blog, ya que yo estaba más perdida que el barco del arroz.
En este primer asalto nos tocó asaltar a Mabel’s Kitchen, cocina que desde ya os recomiendo, estuve eligiendo receta un buen rato, ¡¡me gustaban todas!!, tiene una variedad increíble, y todas ellas están muy bien explicadas, las fotos me encantan, vamos que me llevé unas tres o cuatro recetas más y de entre ellas tuve que elegir la que publicaba hoy, aunque prometo enseñaros alguna más. 
Finalmente me decanté por esta delicia, cerdo marinado al estilo Ching-He Huan, que es una versión de un plato de la chef china Ching-He Huan, chef a la que yo no conocía pero que parece ser que es muy conocida en Inglaterra. El caso es que a mi me gusta mucho la comida oriental y en casa se ha convertido en una de nuestras cocinas favoritas, así que ni corta ni perezosa me puse a hacer este plato tan fantástico.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
– 4 filetes de magro de cerdo.
– 1 taza de arroz 
Para el adobo
– El zumo de una lima.
– 1 cucharada de salsa de soja.
– 1 cucharada de pimentón picante.
– 1 punta de cuchillo de jengibre en polvo.
– Romero
– Perejil.
– Aceite de oliva virgen extra.
En un recipiente (yo utilicé un tupper rectangular) poner la carne. En un bol, mezclar todos los ingredientes del adobo de la carne. Regar la carne con el adobo, procurando que quede bien impregnada. Tapar el recipiente y dejar en la nevera durante al menos 24 horas.
Transcurrido el tiempo, preparamos el arroz, cociéndolo en agua con sal. Mientras se hace el arroz, sacar la carne del adobo, quitando bien los restos que pudiera haber, reservamos el adobo. Cortar la carne en tiras y reservamos.
Una vez que se tenga el arroz hecho, verter el adobe y mezclar todo bien.
En una sartén con un pelín de aceite, saltear la carne.
Repartir el arroz en los platos que vayamos a comerlo y coronar con la carne.
Espero que os haya gustado.