Crema de verduras asadas

Parece que el frío está llegando, y parece que este año le ha costado llegar, no se por vuestras ciudades pero por Madrid, hace frío pero no es ese frío polar que hace otros años a estas alturas. Yo tengo que reconocer que soy muy muy muy friolera, y en cuanto tengo ocasión me hago una sopa o una crema.
Esta que os traigo hoy es una auténtica delicia, es muy completa ya que lleva un montón de verduras y además al ir asadas le da un sabor espectacular. No me quiero enrollar más, os dejo con ella.

Ingredientes
– 1 berenjena
– 1 trozo de calabaza
– 1 calabacín.
– 1 puerro
– 1 cebolla.
– Caldo de verduras
– Aceite de oliva (yo en este caso he utilizado uno que va en spray con sabor ajo).
– Sal
– Pimienta.
Poner a precalentar el horno a 200º, en una bandeja apta para horno, se colocan las verduras lavadas, si se quiere se pueden pelar, yo no las pelo, eso como vosotros veáis. Salpimentar y echar un poco de aceite, se llevan las verduras al horno y se hornean durante 20 o 25 minutos. 
Una vez estén las verduras asadas, pelar y trocear la cebolla y el resto de verduras. Yo la berenjena y el calabacín no los pelé. Poner la verdura troceada en una cacerola, cubrir con caldo de verdura, y dejar cocer unos cinco minutos. 
Poner las verduras con el caldo en la batidora y batir hasta que tenga la textura que nos guste. Si nos queda muy espesa se puede añadir algo más de caldo.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Te voy a copiar, así, a lo descarado. Mañana enciendo el horno para hacer pan, y de la que estoy, me aso unas verduras… esto hay que probarlo!

Los comentarios están cerrados.