Uncategorized

Galletas de limón

No sé si os habéis dado cuenta, pero está la vida muy achuchada, eso es así. No os voy a contar mis penas, porque no es el lugar, así que he pensado que este año, aparte de un detallito pequeño, mis regalos van a ir acompañados de algo de comer, más concretamente he pensado en galletas, así que estoy probando varias recetas aparte de las archiconocidas y famosas Galletas de mantequilla de Martha Stewart, por eso, veréis bastantes galletas en el blog próximamente.
Hoy traigo unas galletas de limón, son deliciosas, saben ligeramente a limón, sin llegar a ser ácidas, me han gustado muchísimo. Os dejo con ellas.
Ingredientes
– 60 gramos de mantequilla ablandada.
– 125 gramos de azúcar.
– 1 huevo.
– 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
– 1 cucharada sopera de zumo de limón.
– 1/2 cucharada sopera de leche.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 250 de harina.
– 2 cucharaditas de levadura.
– Una pizca de sal.
En un bol, mezclar el azúcar y la mantequilla hasta que quede esponjoso. Agregar el huevo, la ralladura de limón, el zumo, la leche y la vainilla y mezclar hasta que todo esté integrado. En otro bol mezclar la harina, la levadura y la sal, agregar esta mezcla a la otra e integrar todo bien. Envolver en papel transparente y refrigerar mínimo unas dos horas, yo lo tuve toda la noche.
Extender la masa en una superficie de trabajo enharinada. Precalentar el horno a 180º. Cortar las galletas en la forma que más nos guste, yo las hice redondas pero para los regalos lo haré en forma de estrella o corazón.
Hornear unos 12 minutos. Transferir a una rejilla hasta que enfríen completamente.
 Espero que os haya gustado.