Galletas de limón

No sé si os habéis dado cuenta, pero está la vida muy achuchada, eso es así. No os voy a contar mis penas, porque no es el lugar, así que he pensado que este año, aparte de un detallito pequeño, mis regalos van a ir acompañados de algo de comer, más concretamente he pensado en galletas, así que estoy probando varias recetas aparte de las archiconocidas y famosas Galletas de mantequilla de Martha Stewart, por eso, veréis bastantes galletas en el blog próximamente.
Hoy traigo unas galletas de limón, son deliciosas, saben ligeramente a limón, sin llegar a ser ácidas, me han gustado muchísimo. Os dejo con ellas.
Ingredientes
– 60 gramos de mantequilla ablandada.
– 125 gramos de azúcar.
– 1 huevo.
– 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
– 1 cucharada sopera de zumo de limón.
– 1/2 cucharada sopera de leche.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 250 de harina.
– 2 cucharaditas de levadura.
– Una pizca de sal.
En un bol, mezclar el azúcar y la mantequilla hasta que quede esponjoso. Agregar el huevo, la ralladura de limón, el zumo, la leche y la vainilla y mezclar hasta que todo esté integrado. En otro bol mezclar la harina, la levadura y la sal, agregar esta mezcla a la otra e integrar todo bien. Envolver en papel transparente y refrigerar mínimo unas dos horas, yo lo tuve toda la noche.
Extender la masa en una superficie de trabajo enharinada. Precalentar el horno a 180º. Cortar las galletas en la forma que más nos guste, yo las hice redondas pero para los regalos lo haré en forma de estrella o corazón.
Hornear unos 12 minutos. Transferir a una rejilla hasta que enfríen completamente.
 Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

16 comentarios

  1. Punto de nieve

    Qué ricas!!!! Me encantan las galletas de mantequilla de Martha Stewart pero con este toque de limón tienen que estar exquisitas!
    Espero poder disfrutar de más recetas de galletas como éstas pronto!
    Un beso 🙂

    1. Sí, te vas a hartar de galletas jajaja, tengo varias en mente, para aportar mi granito de arena y dar ideas para regalar.
      Un besito

  2. Jose L. Pérez

    Mira, un burro volando!!!…jajaja, picaste, ya te quité la receta y no te diste ni cuenta. Ala, ahora búscame…jajaja. Besotes mi niña.

    1. Que sepas que sé donde encontrarte!!, jajajaja, sabes que te puedes llevar las que quieras, faltaría más.
      Un besito

  3. Pompas de ideas

    Muy buena idea María. Vamos a preparar una entrada para dar ideas de regalos de Navidad y la idea nos gusta. Si preparas alguna cajita mona nos gustaría tenerte entre las propuestas que vamos a hacer.

    1. No os preocupeis que os aviso si pongo alguna así de alguna manera original para regalar, tengo muchas cosas en mente pero ya sabeis a veces es imposible llevarlas a cabo jajajaja.
      Un beso guapas

  4. Muy ricas galletas de limón. Me las llevo 🙂

    Besos
    Bocados Divinos

    1. LLevate las que quieras, ya verás como no te arrepientes.
      Un besito guapa

  5. Tienes toda la razón, este año es complicado especialmente. Yo he decidido regalar cositas sencillas como por ejemplo artesanía de tiendas pequeñitas de barrio o artesanos que vendan online y así además de obsequiar con un detallito a los mios, mi dinero irá al pequeño comercio en vez de a los grandes almacenes. Creo que tu sugerencia de añadir unas galletitas caseras es estupenda! Me quedo con tu receta y seguro que las probaré. También me quedo en tu blog para seguirte. Un bso

    1. Lo de las tiendas pequeñas o artesanos on line es una idea estupenda, que tendría que moverse más, y lo de las galletas es una idea, que a mi me las regalan y quedo encantada. Muchas gracias por visitarme y por supuesto por quedarte.
      un beso

  6. Me parece muy buena idea lo de regalar galletas, igual te imito y lo hago también. Estas de limón tienen que estar muy ricas!
    Besos

    1. Seguro que tus familiares y amigos quedan encantados con las cosas que haces…, Un besito guapa

  7. Mmmm ¡me relamoooooooo! me encantan las galletas con toque cítrico mmm

    Un besooo!

    1. Estas tienen un suave toque a limón, están…, buenísimas!!, con té te da algo de lo ricas que están.
      un beso bella

  8. ¡¡¡otras galletas!!!. Estas para mi niño, que le encanta todo lo que lleve limón.

    Besos
    BeatriZ

  9. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)

    ¡¡Con lo que e gusta el limón…me las apunto ya!!
    Besos y Feliz Año Nuevo.

Los comentarios están cerrados.