Uncategorized

Berenjenas rellenas de pollo y champiñones

Buenas a tod@s de nuevo, ya estamos de nuevo por aquí, y hoy vengo con una receta que estaba dudando de enseñárosla o no, porque es muy sencillita y porque a lo mejor está muy vista, pero ¿qué queréis que os diga?, a mi me gustan las berenjenas de cualquier manera y las rellenas son las favoritas de mi pinche, así que   ¿porqué no publicarlas?. Podéis ver más recetas con berenjenas aquí y aquí, espero que os gusten todas. 
Os dejo con la receta.
Ingredientes:
– 2 berenjenas.
– 1 cebolla.
– 2 pechugas de pollo.
– 1 bandeja de champiñones laminados, o un bote de champiñones.
– 1 brick de nata liquida.
– Queso de gratinar (yo suelo utilizar el emmental).
– Nuez moscada.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva virgen extra.
Lavar y cortar la berenjena a lo largo, hacer unos cortes en la zona blanca  ponerlas en una bandeja apta para horno, poner sal, pimienta y un chorrito de aceite y llevar al horno a 180º unos 30 o 35 minutos. Dejar enfriar, y vaciarlas, reservar las cascaras y la carne.
En una sartén con un fondo de aceite, poner a pochar la cebolla picada. Una vez esté pochada añadir las pechugas de pollo cortadas a dados. Una vez estén tostaditas las pechugas añadir los champiñones dar una vuelta para que se integre todo bien. A continuación añadir la carne de las berenjenas que habíamos reservado, mezclar. Añadir la nata liquida, dar unas vueltas y echar un pellizquito de nuez moscada.
Rellenar las berenjenas con la mezcla y poner un poco de queso de gratinar por encima. Llevar al horno a gratinar. Retirar cuando el queso esté tostadito.
Espero que a pesar de la sencillez de la receta, os haya gustado.