Uncategorized

Galletas de chocolate y canela

Ya estamos de nuevo por aquí, y hoy es un día muy especial, ya que hoy hace un año que esta pequeña cocina empezó su andadura bloguera, gracias a ella he encontrado gente genial en estos mundos virtuales, y me ha ayudado (aunque parezca una tontería), a evadirme un poco de los problemas de la vida cotidiana. Por eso desde esta pequeña cocina os quiero dar las gracias a todos los que estáis ahí, los que comentáis cada entrada, los que no comentáis pero venís a verme, a los seguidores de facebook y twitter, que van creciendo como la espuma, y a todos los blogs que me inspiran. ¡¡Mil gracias!!
Para celebrar este cumpleaños, os he hecho unas galletas de chocolate y canela, con un gran sabor, y que espero que os gusten, como siempre es sencilla, y espero que os guste mucho. Os dejo con la receta.

Ingredientes (salen unas 30 galletas)
– 1 taza de mantequilla ablandada.
– 1/2 taza de azúcar blanquilla.
– 1/2 taza de azúcar moreno.
– 1 huevo.
– 2 tazas y 1/4 de taza de harina.
– 1/2 taza de cacao sin azúcar.
– 2 cucharaditas de canela molida.
– Una pizca de sal.

Mezclar la mantequilla con el azúcar blanquilla y con el azúcar moreno y batir hasta que la mezcla esté esponjosa, yo lo hice todo a mano, con una cuchara de madera. Agregar el huevo y mezclar bien.
En un bol aparte, mezclar la harina, el cacao, la sal y la canela. Agregar esta mezcla poco a poco a la mezcla de la mantequilla e ir batiendo tras cada adición hasta que se mezcle todo bien.
Cubrir con film transparente y refrigerar en la nevera 10 minutos.
Precalentar el horno a 175º. Sacar la masa de la nevera y hacer bolitas de masa de más o menos el mismo tamaño. Ir colocándolas en la bandeja del horno con papel de hornear.
Hornear unos 15 minutos. Dejar reposar en la bandeja cinco minutos y pasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Espero que os haya gustado.