Uncategorized

Cupcakes de platano y chocolate.

Buenas de nuevo kitchener@s, ya estamos de nuevo por aquí y hoy vengo de estreno, y es que con estas maravillosas cupcakes estrené la boquilla 1M de Wilton. 
Hace unas semanas estuve en Decake y me llevé un kit con varias boquillas entre las que se encontraba la 1M, que por lo visto es la más solicitada y no me extraña, es maravillosa. Si veis la decoración de mis anteriores cupcakes, no hay color, entre unas y otras, así que me declaro fan incondicional de la 1M. 
En cuanto a las cupcakes, pues que os voy a decir, me encantan, pueden ser cursis o lo que queráis, pero me gusta verlas, me gusta comerlas y me gusta hacerlas sobre todo si salen tan bonitas y tan ricas como estas. El frosting de chocolate me encanta, creo sinceramente que es de los mejorcitos que he probado, y el bollito de plátano, pues tiene a lo que tiene que saber, a plátano.
He de decir que con las cantidades que os doy, salen unas 24 cupcakes así que si queréis que os salgan menos, ya sabéis, reducís las cantidades, y podéis disfrutar de ellas. 
Ingredientes para los bollitos o magdalenas:
– 2 tazas de harina.
– 1 cucharadita de levadura.
– 1 pizca de sal.
– 8 cucharadas soperas de mantequilla ablandada.
– 1 taza y media de azúcar.
– 2 huevos.
– 1 yogur natural.
– 2 plátanos hechos puré.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Precalentar el horno a 175º. Preparar la bandeja de las magdalenas.
En un bol, tamizar la harina, la levadura y la sal, reservar. En otro recipiente batir la mantequilla y el azúcar unos 3 minutos, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo. Agregar los plátanos, la vainilla y el yogur, mezclar. Agregar la harina, mezclar y colocar en las cápsulas. Hornear entre 15 y 20 minutos.
Ingredientes para el frosting
– 115 gr de chocolate.
– 6 cucharadas de mantequilla ablandada.
– 1 taza y media de azúcar glas.
– 1 cucharada sopera de leche.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría y dejar enfriar.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar glas unos tres minutos. Añadir la leche, la vainilla y el chocolate derretido y mezclar todo hasta integrar.
Poner la mezcla en una manga pastelera y decorar los cupcakes.
Espero que os hayan gustado.