Hoy os traigo una receta dulce que no es apta para aquellos a los que no les guste el chocolate. Se trata de un delicioso brownie de chocolate con aguacate que está delicioso y que es terriblemente adictivo.
No se necesitan muchos ingredientes y no tiene mucho secreto a la hora de hacerlo así que es una receta muy sencilla y de verdad... deliciosa.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
- 1 aguacate.
- 1/2 taza de harina.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 sobrecitos de edulcorante.
- 1/2 taza de cacao desgrasado en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Chispas de chocolate.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el recipiente que vayamos a utilizar. Yo en esta ocasión utilicé una fuente rectangular de crista.
En el vaso de la batidora añadir todos los ingredientes (el aguacate va pelado y deshuesado), a excepción de las chispas de chocolate.
Batir todos los ingredientes hasta que se forme una masa tipo bizcocho. Añadir las chispas de chocolate y remover con una cuchara.
Verter la mezcla en el molde que se ha engrasado y llevar al horno. Hornear a 180º durante 25 minutos. Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldarlo y cortarlo en cuadritos.
Espero que os haya gustado.
Me encanta cómo queda el aguacate en los bizcochos y pasteles, es una pasada la textura que les aporta! Así que me apunto tu receta para probarla en cuanto pueda ;)
ResponderEliminarUn beso!
Mola... conozco a unas piradas que quieren colapsar la economía mundial a base de crear un emporio de aguacates, así que recetas como esta, que ayuden a dar salida al stock, vienen muy bien, sobre todo por lo fáciles que son.
ResponderEliminarOye... y ya que estamos, ¿lo hacemos con calabaza por aquello de la época del año?