Galletas clásicas con chips de chocolate. Receta de Anna Olson

Estas galletas clásicas con chips de chocolate son quizá las galletas más conocidas del mundo. En esta ocasión yo seguí la receta de Anna Olson, y aunque de aspecto están un poco raras, de sabor son una auténtica delicia. Tanto que no quería dejar de mostraros la receta para que la hagáis vosotros en casa. ¡¡Seguro que os encantan!!

Aunque no suelo hacer galletas con asiduidad (en casa somos más de bizcochos), tengo que reconocer que me encanta comerlas y estas galletas clásicas con chips de chocolate, suelen ser mis favoritas.

En el blog tengo varias recetas de galletas que os encantan. Aquí os dejo una muestra.

  • Galletas de turrón: Una manera genial de darle salida al turrón del blando. Estas galletas son una delicia, en casa nos encantan y suelo hacerlas al final de la navidad. Es ya casi una tradición.
  • Galletas napolitanas con canela: Estas galletas son la versión casera de las galletas napolitanas de toda la vida, esas que saben tanto a canela, las favoritas de mi madre. Con el café quedan deliciosas, le dan un toque muy rico.
  • Galletas de almendra: Estas galletas son un bocado delicioso, además como veis son preciosas. Son aptas para personas que no coman gluten, ya que están hechas con almendras. Una delicia, os lo aseguro.
  • Galletas de chocolate: Estas son una de mis primeras galletas. Y la verdad es que están riquísimas y son muy fáciles de hacer. Geniales para merendar o para un bocado dulce en cualquier momento.

No me quiero liar mucho más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Galletas clásicas con chips de chocolate

Galletas clásicas con chips de chocolate

Galletas clásicas con chips de chocolate. Receta de Anna Olson

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 40 minutosTiempo total: minutosPorciones:4 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Fall

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar, hasta que esté todo bien mezclado. Añadir la vainillina y el huevo y mezclar.
  2. En otro bol añadir la harina, la maizena y la sal, y mezclar bien. Añadir esta mezcla a la mezcla del paso 1 y mezclar todo bien hasta que esté todo integrado. Añadir las chips de chocolate y mezclar.
  3. En una bandeja de horno, poner un papel sulfurizado y con ayuda de una cuchara de helado, poner la masa de galletas bastante separadas entre si.
  4. Llevar la bandeja de horno con las galletas a la nevera y tenerlas allí durante dos horas.
  5. Encender el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin aire. Meter las galletas y hornearlas durante 12 minutos. Pasar a una rejilla.

Notes

  • – La masa se puede congelar sin problema. Yo lo que he hecho es congelarla con las galletas ya formadas, en forma redonda. Luego sólo hay que sacarlas 20 minutos antes del horneado y hornear como dice la receta.
Galletas clásicas con chips de chocolate

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar