Uncategorized

Galletas de almendra (Biskuttini Tal- Lewz)- Reto Reposteras por Europa

Esta semana hay entrada extra!, y es que me estreno en un reto al que tenía muchas ganas, el Reto Reposteras por Europa, en el que cada mes se elije un país europeo y se hace una receta dulce de ese país. 
Este mes era el turno de Malta, y la verdad es que tuve que investigar mucho para encontrar algo que cuadrara un poco, me encanta la labor de investigación que tengo que hacer para algunos retos, me ayuda a conocer nuevos ingredientes, nuevas combinaciones de sabores y en este reto en concreto me encanta el poder conocer la gastronomía de otros países.
Gracias a Pinterest, encontré un blog de una chica que está dedicado a la gastronomía de Malta, tanto dulces como saladas, y que es una auténtica maravilla. Se llama A Maltese mouthful, y os recomiendo que os déis una vuelta por él, os va a sorprender. 
Una de las recetas que encontré fueron estas galletas de almendra, que me gustaron desde el principio, y aunque dudé entre varias recetas, estas pequeñas no se me iban de la cabeza. Son muy fáciles de hacer y resultan deliciosas. Yo reduje la cantidad de los ingredientes a la mitad más o menos, ya que salían muchísimas galletas.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes (salen unas 15 galletas)
– 150 gramos de almendras trituradas.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 1 clara de huevo.
– Almendras enteras.
– Azúcar glas.
Precalentar el horno a 170º y preparar la bandeja del horno con papel de horno.
En un bol, mezclar las almendras ralladas, el azúcar y la levadura. Reservar.
En otro bol, batir la clara de huevo a punto de nieve. Cuando la tengamos, añadir a la clara la mezcla de almendras, azúcar y levadura. Remover bien hasta que la masa quede integrada.
Con ayuda de una cuchara, coger porciones de la mezcla y hacer bolitas con ella. Rebozarlas en azúcar glas y ponerlas en la bandeja de horno. Colocar encima de cada bolita una almendra entera.
Hornear a 170º durante 15 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Espero que os haya gustado.