Galletas de turrón para los Reyes Magos.

Estas galletas de turrón son ideales para hacer con las sobras del turrón blando que se van acumulando durante Navidad. Además, al ser tan fáciles de hacer son geniales para hacerlas con los pequeños de la casa para dejárselas a los Reyes Magos el día 5 de enero por la noche.

Para hacer estas galletas vamos a utilizar turrón del blando, del de toda la vida, que, por otro lado es mi favorito. Como no sólo de galletas viven los reyes magos, vamos a acompañarlas con los bombones de Lindt que venían en la Degustabox de diciembre que te enseñé aquí. Son unos bombones super cremosos y llenos de sabor (los tienes de chocolate negro o de chocolate con leche) que creo que complementan muy bien el sabor del turrón de las galletas.

Galletas de turrón

Además de estas galletas, me gustaría darte algunas ideas para esperar a los reyes magos en la noche más mágica del año.

  • Roscón de reyes: La opción más tradicional y uno de mis dulces favoritos de Navidad. Una vez que pruebas el casero, te animarás a hacerlo todos los años. Te dejo también aquí la opción sin gluten.
  • Pizza casera: Porque hay que reponer fuerzas después de ver a los reyes durante la cabalgata, a todo el mundo le gusta la pizza, y mucho más la casera.
  • Philly Sandwich: Un sandwich delicioso para tomar templado, se puede hacer el relleno con antelación y montarlo en el momento de comerlo. Una auténtica delicia que sorprenderá a todos.

Y ahora vamos a por la receta de estas galletas de turrón. ¡¡A ponerse el delantal!!

Galletas de turron

Cómo hacer galletas de turrón

Galletas de turrón para los Reyes Magos.

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un procesador de alimentos poner el turrón y con ayuda de la leche triturarlo todo hasta que quede una especie de ´pasta. Estará pegajosa, es normal por la almendra
  2. Con unas varillas, mezclar el azúcar con la mantequilla ablandada hasta que quede una mezcla suave. Añadir el huevo y una vez esté integrado añadir con cuidado la masa de turrón y seguir mezclando.
  3. Añadir la harina y mezclar bien toda la mezcla hasta que la mezcla quede homogénea
  4. Preparar la bandeja de horno con papel de horno para que nuestras galletas no se peguen. Con ayuda de una cuchara de las que se sirve el helado montar nuestras galletas. De esta manera nos vamos a asegurar que las galletas queden más o menos iguales. Ponerlas en la bandeja de horno bastante separadas entre sí para que en el horno no se peguen unas a otras.
  5. Llevar la bandeja con las galletas a la nevera y tenerlas durante una hora.
  6. Precalentar el horno a 180º . Sacar las galletas de la nevera y hornearlas a 180º durante 10 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.
Galletas de turrón

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar