Lo mio con la propuesta de este mes de las chicas Cooking the chef, fue un amor a primera vista, un flechazo. Y es que una vez más tengo que agradecerles que me hayan descubierto a una chef que no conocía y que me ha encantado: Zöe Françoise.
Con una vida de película, comenzó vendiendo galletas en un puesto callejero y tras establecerse en Mineapolis comenzó a conocer las cocinas profesionales, se convirtió en chef de pastelería en seis meses y tras formarse abandonó los restaurantes y empezó a diseñar menús de pastelería como freelance.
Os recomiendo que visitéis su instagram y su blog, tiene unas fotos espectaculares. Yo me decanté por estas cookies con chips de chocolate aunque las he adaptado para hacerlas sin gluten. Son maravillosas, seguro que las haré más veces porque han encantado.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes (con estas cantidades salen unas 22 galletas)
– 160 gramos de harina de arroz.
– 1/2 cucharadita de levadura en polvo sin gluten.
– 85 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
– Una pizca de sal.
– 100 gramos de azúcar blanca.
– 100 gramos de azúcar moreno.
– 1 huevo a temperatura ambiente.
– Chips de chocolate al gusto.
– Sal en escamas.
En un bol, poner la harina de arroz, la levadura en polvo y la sal. Remover y reservar.
En otro bol, poner la mantequilla a temperatura ambiente y con ayuda de unas varillas batirla hasta que tenga una textura cremosa. Añadir los dos tipos de azúcar y mezclar durante más o menos tres minutos. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que esté todo incorporado.
Añadir poco a poco la mezcla de harina, levadura y sal y mezclar todo bien. Añadir los chips de chocolate o chocolate troceado y remover bien. Tapar con un film y llevar a la nevera. Debe estar un mínimo de media hora, pero yo lo tuve 24 horas, ya que la chef recomienda que esté entre 24 y 36 horas para que las cookies a la hora de hacerlas se hagan todas por igual y sea además más fácil darles forma.
Precalentar el horno a 190º, poner en la bandeja del horno un papel sulfurizado. Con ayuda de una cuchara servidora de helado (yo uso una pequeña), poner porciones de masa de galleta sobre la bandeja de horno. Hay que dejar bastante espacio entre las galletas porque luego crecen y se pueden pegar entre sí, yo lo hice en dos tandas.
Hornear entre 12 y 15 minutos, cuando las galletas lleven unos siete minutos en el horno, ponerles unas poquitas escamas de sal. Pasados el tiempo, sacar las galletas y dejar que se templen sobre una rejilla.
A nosotros nos encantaron templadas con un buen vaso de leche.
Espero que os haya gustado.
Me encantan las galletas caseras y si llevan chocolate mejor. Besinos
Ummm son un vicio ehh
Felices reyes 💕
Se que estas galletas le van a encantar a mi nieto glutenfree.
Bss
Elena
Soy una vaga absoluta para hacer galletas y luego para otras cosas no me da pereza… me encanta el olor que queda en la cocina después de hornearlas.
Me las guardo.
Besos y feliz día de Reyes.
Hemos coincidido, aunque yo con gluten y gigantes..jejejej estaban deliciosas y me gustan mucho en tamaño pequeño!
un beso, feliz año!
Me encantan las galletas! Y la combinación sal chocolate, mmmm de perdición!
Ptnts y feliz año
Que buenas deben estar,,y con harina de arroz nunca he probado, tengo que hacerlas, felicidades!!! Un abracito
Que buenas!! Seguro que es empezar con una y no poder parar. Besos