Smoothies saludables: ¡Combina y nutre!

ingredientes de recetas de smoothies saludables

Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina y ya van apeteciendo esos smoothies saludables que sientan tan bien.

Los smoothies son, normalmente bebidas hechas a base de frutas bien naturales o congelados mezclados o triturados con zumo o con alguna bebida láctea. La principal diferencia entre los smoothies y los zumos es que en los zumos extraes el jugo de la fruta y en los smoothies utilizas las frutas enteras y las licuas o trituras.

ingredientes de recetas de smoothies saludables

Es genial poder tomarlos en casa pero ¿porqué no tomarlos en el trabajo o en nuestro negocio? Si tienes una cafetería es genial poder ofrecer este tipo de bebidas tanto en verano como en invierno. Además como no llevan alcohol pueden disfrutarlas niños y mayores.

Si os soy sincera yo durante la primavera y sobre todo el verano me hago mucho este tipo de bebida y me gustaría daros algunos tips e ideas para que utilicéis buenos ingredientes de recetas de smoothies saludables

ingredientes de recetas de smoothies saludables

¿Cómo hacer smoothies saludables?

Lo primero que hay que hacer es elegir el líquido, este puede ser leche, zumo o incluso un yogur que aunque no es un propiamente líquido, va a aportarnos esa densidad que a veces nuestro smoothie va a necesitar. Si estáis siguiendo una dieta vegetariana o vegana podéis utilizar una bebida vegetal. Mi favorita es la bebida de almendras o la bebida de avellana, me parece que combina genial con la fruta y que, además, le aporta todos los beneficios de los frutos secos. Si elegís un zumo, procurad que sea compatible con la fruta que vais a ponerle a vuestro smoothie.

El siguiente paso es elegir la fruta o incluso la verdura que queráis ponerle a la bebida. Podéis elegir una fruta natural o, si hace calor y os apetece algo fresco, utilizar una fruta congelada previamente. Los frutos rojos y el plátano congelan muy bien, son fáciles de utilizar congelados y los smoothies quedan deliciosos. Os recomiendo que probéis este smoothie de plátano con leche de almendras. Si utilizáis zumo, dejadme deciros que los cítricos entre ellos pegan muy bien, y que podemos hacer un smoothie con zumo de naranja con fresas que es una delicia.

ingredientes de recetas de smoothies saludables

Mucha gente añade algún tipo de verdura a sus smoothies saludables, y es que de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el beber “batidos verdes”. Normalmente se utiliza la espinaca, por ser una verdura que apenas tiene sabor y que combinada con piña y una pizca de limón está deliciosa y tiene una función diurética. Además es muy refrescante.

Además del líquido y la fruta y la verdura, podemos añadir a nuestro smoothie algunos complementos que lo van a hacer único. Personalmente me gusta mucho añadir algo de café o chocolate a este tipo de bebidas, sobre todo si los tomo para desayunar, y si hago un smoothie verde con espinacas, siempre me gusta añadir un toque de jengibre que le va a dar un toque picante muy rico.

ingredientes de recetas de smoothies saludables

Los smoothies bowls

Si nuestro smoothie está elaborado con yogur como base, quedará más espeso, y últimamente se ve mucho los famosos smoothie bowl, en el que el lugar de beberlo, lo comemos de un bol. Si esta es tu opción, puedes añadir más ingredientes como la granola, más fruta fresca esta vez sin triturar, coco rallado o pepitas de chocolate. ¡Os aseguro que una vez que lo probáis, repetís!

ingredientes de recetas de smoothies saludables

Y ahora os toca a vosotros decirme cómo tomáis vuestros smoothies y cuál es vuestra combinación favorita.

*Fotos via Pexels

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puede unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar