Como hacer scones en la freidora de aire

Estos scones en la freidora de aire se han hecho mi nuevo desayuno favorito. La verdad es que estos bollitos me encantan, suelo hacerlos con frecuencia porque resultan muy ricos y se hacen con pocos ingredientes. Además no se tarda nada en hacerlos, se conservan superbien y quedan bien tanto con dulce como con salado.

Para quien no conozco los scones se tratan de unos panecillos redondos individuales que son típicos de la cocina del Reino Unido y son originarios de Escocia. Son muy comunes tanto en los desayunos como en la merienda (acompañando el té), y en la zona de Escocia existe la variedad triangular.

La verdad es que son unos panecillos muy versátiles, en la masa podemos poner pasas, chocolate o utilizar harinas sin gluten aunque se suele utilizar harina de trigo, centeno o avena. A mi personalmente me gustan mucho tal cual, y acompañados de mantequilla y mermelada.

Scones en la freidora de aire

He decidido hacer estos scones en la freidora de aire porque ya llevaba tiempo queriendo probar a hacer este tipo de panecillo en este pequeño electrodoméstico al que estoy sacando mucho partido. Ya había hecho un pan y me sorprendió lo bien que queda.

Lo que más puede sorprender de la masa para los scones es lo manejable que es. Lleva bastante mantequilla, y eso hace que la masa quede algo pegajosa pero muy manejable. Resulta muy fácil cortarla para dar a nuestros panecillos esa forma tan característica.

En cuanto a la forma, yo los he hecho grandecitos y con las cantidades que os voy a dar me salieron 4 scones. Podéis usar el cortapasta que tengáis, incluso un cortador de galletas pequeños. La diferencia es que tendréis que hacer varias tandas a la hora de hacerlos.

No me quiero liar mucho más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Scones en la freidora de aire

Como hacer scones en la freidora de aire

Como hacer scones en la freidora de aire

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero que vamos a hacer es “cortar” la leche. Para ello poner la leche en un cuenco y calentarla en el microondas durante 30 segundos. Una vez calentada, añadirle el zumo de medio limón y remover. Veremos como se corta. Reservar
  2. En un bol grande, poner la harina y añadirle la mantequilla fría cortada en cubitos. Con tus manos mezcla todo hasta que tenga una consistencia como de miga de pan.
  3. Añadir el azúcar y remover bien.
  4. Añadir la leche cortada y remover bien todo. Poco a poco veremos que la masa va adquiriendo consistencia. Resultará una masa algo pegajosa pero muy manejable.
  5. En una mesa de trabajo ligeramente enharinada, poner la masa y estirarla un poco. Con ayuda de un cortapasta de vuestra elección cortar nuestros scones. Juntar la masa sobrante para seguir cortando los bollitos hasta que no quede masa.
  6. Poner nuestros bollitos en la cubeta de la air fryer. La cubeta la habremos cubierto con un poco de papel de horno.
  7. Poner la air fryer o freidora de aire a 200º y tener los scones durante 8 minutos
  8. Una vez estén hechos, dejar templar sobre una rejilla antes de comerlos.
Scones en la freidora de aire

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar