Bizcocho de manzana en freidora de aire

Sí lo que leéis, bizcocho de manzana en freidora de aire. Parece mentira el partido que le estoy sacando a mi freidora de aire, la verdad es que me está sorprendiendo para bien. Son muchas las ventajas de cocinar con este tipo de pequeño electrodoméstico.

Para mi una de las principales es la limpieza, yo personalmente mancho menos con ella. No se generan olores en la cocina (sobre todo cuando hacemos pescado esto suele ser desagradable). Se cocina con apenas una cucharada de aceite (aunque yo lo añado raras veces la verdad). Al existir varios tamaños podemos elegir la que más se adecúe al espacio que tenemos en casa.

Su funcionamiento es sencillo, funciona por aire, por su circulación, por lo que los alimentos quedan deliciosos y guardan todas sus propiedades.

Este bizcocho de manzana en freidora de aire nos ha sorprendido para bien en casa. De hecho ya lo he hecho varias veces. Hay que hacerlo en un molde que se adapte a las medidas de la cubeta de la freidora. Mi molde es de 15 cm de diámetro, desmontable. Como veis es chiquitito por lo que queda bastante alto lo que es el bizcocho.

En esta ocasión yo he añadido manzana. Otro día lo hice con plátano y quedó también deliciosos, dejadme en comentarios si queréis que os deje la receta por aquí o por Instagram.

No es la primera vez que hago un bizcocho sin horno. Aquí os dejo algunos ejemplos.

No me quiero liar más, os recomiendo que deis una oportunidad a vuestra freidora de aire. ¡No os vais a arrepentir!

¡¡A ponerse el delantal!!

Bizcocho de manzana en freidora de aire

Receta de bizcocho de manzana en freidora de aire

Bizcocho de manzana en freidora de aire

Ingredientes

Instrucciones

  1. Engrasar el molde que se vaya a utilizar. En mi caso lo engraso con un spray antiadherente.
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa, añadir las gotas de vainilla y el aceite y la leche de avellana y remover bien
  3. Añadir la harina con la levadura y la pizca de sal. Remover bien para que quede todo mezclado y que no haya grumos.
  4. Lavar, pelar y trocear la manzana en trocitos pequeños.
  5. Añadir la manzana troceada a la masa. Verter la masa en el molde.
  6. Programar la freidora de aire en el programa bake (si no tenéis programa horneado, podéis usar la opción air fryer). Poner la temperatura a 170º y programar 30 minutos.
  7. Mi freidora de aire tiene la opción de precalentado. Una vez que esté precalentada, meter con cuidado el molde con la masa del bizcocho y espera a que el electrodoméstico haga su trabajo.
  8. Una vez pasados los treinta minutos, comprobar que el bizcocho está hecho pinchando un palillo para que salga limpio.
  9. Desmoldar con cuidado y ¡¡disfrutar!!

Notes

  • Mi molde es de 15 cm y ha quedado un bizcocho bastante alto.
  • Podéis utilizar leche de avellana o leche normal
  • Si no os gusta encontraros la manzana podéis triturarla y añadirla triturada.

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar