Bizcocho de naranja con chocolate sin gluten y sin lactosa

Hoy os traigo un bizcocho que ya os aviso que no es apto para la gente a la que no le guste mucho la naranja ya que tiene un fuerte sabor cítrico. Y es que este bizcocho de naranja, además de ser sin gluten está absolutamente delicioso, como veréis es muy fácil de hacer y os aseguro que está delicioso.
Si no tenéis intolerancia al gluten ni la lactosa, o no sois celiacos o no estáis siguiendo ninguna dieta en la que tengáis restringido el gluten y la lactosa, podéis hacerlo de la misma manera que os digo cambiando la harina sin gluten por una harina normal y el yogur sin lactosa por un yogur normal. No es bueno que eliminéis de vuestra dieta cosas que no os sientan bien por moda.
¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 200 gramos de harina sin gluten (en algunas tiendas venden mixes de harinas aptas para respostería)
– 3 huevos.
– 200 gramos de azúcar.
– 1 naranja (con su piel).
– 90 ml de aceite de oliva.
– 1 yogur natural sin lactosa.
– 1 cucharadita de levadura química.
– 1/4 de cucharadita de goma xantana.
– Chips de chocolate sin lactosa

– 1 pizca de sal.

Lavar la naranja muy bien, trocearla y ponerla en el procesador de alimentos con la piel y todo y triturarlo bien hasta que quede una pasta. Reservar.

Engrasar el molde que vayamos a utilizar y precalentar el horno a 180º. en un bol, batir el azúcar con el aceite de oliva hasta que esté bien integrado ir añadiendo los huevos, uno a uno. No añadir otro huevo hasta que el anterior no se haya integrado.
Añadir el yogur sin lactosa y la naranja triturada y mezclarlo todo bien. Añadir la harina sin gluten tamizada con la levadura y la goma xantana. Remover con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. Añadir los chips de chocolate y remover bien.
Volcar la mezcla en el molde preparado anteriormente y hornear a 180º durante 40 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

3 comentarios

  1. Acabas de solucionarme el domingo, mañana tengo un cumpleaños y las homenajeadas tienen una intolerancia a la lactancia y la otra es celíaca. Fijo que triunfo.

  2. la Rosa dulce

    Riquísimo con sabor a naranja y chocolate y apto para mi.
    Bss

  3. La Cuchara en la Maleta

    Este bizcocho tiene una pinta impresionante y el chocolate y la naranja seguro que le dan un sabor delicioso. Un besote y feliz semana!!

Los comentarios están cerrados.